El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

En Reino Unido se vendieron dos botellas del whiskey más caro del mundo

Publicado:
Se ha establecido un nuevo récord en el precio de una botella de whiskey. La conocida destilería escocesa Whyte & Mackay anunció que ha vendido dos de tres botellas de su nuevo whiskey de 64 años Dalmore Trinitas por un precio de 100 mil libras (158 mil dólares) cada una. El Trinitas de 64 años,
En Reino Unido se vendieron dos botellas del whiskey más caro del mundo

Se ha establecido un nuevo récord en el precio de una botella de whiskey. La conocida destilería escocesa Whyte & Mackay anunció que ha vendido dos de tres botellas de su nuevo whiskey de 64 años Dalmore Trinitas por un precio de 100 mil libras (158 mil dólares) cada una.

El Trinitas de 64 años, nombrado así debido a que se han producido sólo tres botellas, fue adquirido por un amante del whiskey de Estados Unidos y un reputado inversor en propiedades en el Reino Unido. La tercera y última botella de la serie se venderá en el Whiskey Show de Londres a finales de octubre.

He aquí como explica este fenómeno el artífice de Dalmore Trinitas y reputado destilador, el maestro Richard Paterson, quien utilizó su amplia experiencia para fusionar una gama de maltas exclusivas: "Las personas reconocen que debe pagarse una cifra premium en relación con la auténtica exclusividad, el trabajo artesanal, la calidad y la herencia. Incluso en estos días y época en la que atravesamos momentos complicados, los que disfrutan con lo mejor de lo mejor en la vida desean sentirse recompensados con algo muy especial. Y no se puede conseguir nada que sea más especial que el Dalmore 64".



Las personas que se pudieron permitir este lujo han sido dos empresarios y coleccionistas de esta bebida de origen indio: Mahesh Patel, promotor inmobiliario y conocido coleccionistas de whiskey de Estados Unidos, y Sukhinder Singh, de Gran Bretaña, propietario de la firma Whiskey Exchange.

Mahesh Patel ha señalado: "El whiskey es mi pasión. Me encanta. Tengo más de mil botellas en mi colección y el Trinitas Dalmore es ahora la joya de la corona. Un destilado sublime, de una marca de whiskey de lujo de toda confianza."

Sukhinder Singh, uno de los especialistas del mundo del whiskey, dice que compró la segunda botella porque sabía que era una buena inversión.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7