X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Mj

¿Es posible sentir fascinación por la figura de Adolf Hitler?

Publicado: 16 oct 2010 20:55 GMT

¿Es posible sentir fascinación por la figura de Adolf Hitler? A esta pregunta intenta responder la exposición que se ha inaugurado en el Museo de Historia de Alemania, en Berlín.

¿Es posible sentir fascinación por la figura de Adolf Hitler?
Síguenos en Facebook

¿Es posible sentir fascinación por la figura de Adolf Hitler? A esta pregunta intenta responder la exposición que se ha inaugurado en el Museo de Historia de Alemania, en Berlín.

Además, la exposición titulada 'Hitler y los alemanes. Comunidad y Crimen' intenta responder a la cuestión de cómo pudo Adolf Hitler consolidar su dictadura y convertirse en una figura tan carismática para toda la nación alemana y cómo prácticamente todos los niveles de la sociedad alemana contribuyeron a crear culto al dictador hasta los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Mediante esta controvertida exposición los alemanes contemporáneos repasan la figura de Hitler con la pretensión de explicar la fascinación que el 'Führer' causó entre los alemanes del siglo pasado, sus abuelos y abuelas.

El comisario de la exposición, el catedrático de Historia Hans-Ulrich Thamer, señaló que la muestra 'Hitler y los alemanes' pretende reflejar este fenómeno y analizar su figura "desde una distancia crítica". "Queremos explicar la ascensión, el modo de actuar, el ejercicio de poder hasta el final y el increíble potencial de destrucción liberado por el nacionalsocialismo", aclaró Thamer.

La exposición ha causado controversia en Alemania ya que algunos medios de comunicación señalan que puede convertirse en un lugar de peregrinaje para grupos neonazis, puesto que no se trata de una critica explícita a sus políticas.

El comisario de la exposición ha indicado que la exposición "no trata como un héroe a Hitler" y ha añadido que la exposición no puede convertirse en un punto de "perignaje para los neonazis", porque esas personas "no son público de museos".

"Hace falta explicar como el insignificante Adolf Hitler, un hombre que había vivido 30 años en el anonimato, sin estudios ni experiencia política, pudo convertirse en ese 'salvador'", dijo Thamer.

En el espacio de la muestra, que ocupa más de 1.000 metros cuadrados del museo, se combinan uniformes de las SS y la Gestapo, bustos y fotografías de Hitler y una colección de medallas nazis con textos y vídeos explicativos.

Dividida en tres partes, la exposición recoge por orden cronológico y a través de más de un millar de objetos, los factores que llevaron a Hitler al poder, las estructuras de su régimen y sus políticas de exterminio, así como las de expansión que desencadenaron la Segunda Guerra Mundial y el resultado de la posguerra tras el fin de su dictadura.

La exposición 'Hitler y los alemanes. Comunidad y Crimen' podrá visitarse en el Museo de Historia de Alemania de Berlín hasta el próximo 6 de febrero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias