X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4N5

En más de 100 ciudades americanas meditaron por la paz

Publicado: 17 oct 2010 10:42 GMT

La acción denominada 'América Medita' fue realizada ayer en Río de Janeiro y en el resto del continente.

Síguenos en Facebook

La acción denominada 'América Medita' fue realizada ayer en Río de Janeiro y en el resto del continente.

Dos mil activistas se reunieron antes de caer el sol en la Roca de Arpoador, situada en un pintoresco lugar rodeado por las mundialmente famosas playas de Copacabana e Ipanema. Durante unos 30 minutos realizaron ejercicios especiales de gimnasia y de respiración, y después los allí reunidos se sentaron con los pies cruzados y efectuaron una sesión de meditación por la paz y contra la violencia.

El hecho ha vuelto a poner de manifiesto no sólo el desarrollo dinámico de Brasil, sino también las llagas sociales del continente: la pobreza, la corrupción y, sobre todo, un tremendo problema de seguridad y violencia callejera. Río de Janeiro es una de las ciudades más violentas del mundo con una tasa anual de homicidios de casi 50 por cada 100.000 habitantes.

Esta es la segunda edición de 'América Medita'. El evento, convocado por la Fundación Internacional El Arte de Vivir, fue realizado a la misma hora en más de 100 ciudades: Nueva York, Asunción, Bogotá, Caracas, Georgetown (Guyana), La Paz, Lima y otras.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias