X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4NW

Los ferroviarios belgas continúan la huelga de 24 horas

Publicado: 18 oct 2010 20:09 GMT

Desde la noche del domingo, los trabajadores de la red nacional de ferrocarriles en Bélgica se encuentran en una huelga de 24 horas.

Síguenos en Facebook

Desde la noche del domingo, los trabajadores de la red nacional de ferrocarriles en Bélgica se encuentran en una huelga de 24 horas.

El sindicato, que une al 65% de los funcionarios de la Sociedad Nacional Ferroviaria de Bélgica, protesta contra la reestructuración del departamento B-Cargo, que se ocupa del transporte de cargas. Además, los empleados ferroviarios quieren que les paguen las bonificaciones a los maquinistas de los trenes de carga. Tampoco les gusta la idea de cobrar 7 euros por cada pasaje internacional. Según el sindicato, esto puede llevar al cierre de 45 puntos de venta y provocar despidos de unos 200 empleados.  

La comunicación interna y la que conecta vía trenes Bélgica con Francia, Paises Bajos y Alemania está parada. Los pasajeros no tienen otro remedio que ir de autobuses, lo que prolonga el camino unas dos horas. Sin embargo, las empresas ferrocarriles ofrecieron a sus clientes a cambiar sus pasajes para otro día.

La circulación automóvil también está casi parada, pues el país se encuentra con varios embotellamientos de 350 kilómetros en total.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias