El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los ferroviarios belgas continúan la huelga de 24 horas

Publicado:
Desde la noche del domingo, los trabajadores de la red nacional de ferrocarriles en Bélgica se encuentran en una huelga de 24 horas.

Desde la noche del domingo, los trabajadores de la red nacional de ferrocarriles en Bélgica se encuentran en una huelga de 24 horas.

El sindicato, que une al 65% de los funcionarios de la Sociedad Nacional Ferroviaria de Bélgica, protesta contra la reestructuración del departamento B-Cargo, que se ocupa del transporte de cargas. Además, los empleados ferroviarios quieren que les paguen las bonificaciones a los maquinistas de los trenes de carga. Tampoco les gusta la idea de cobrar 7 euros por cada pasaje internacional. Según el sindicato, esto puede llevar al cierre de 45 puntos de venta y provocar despidos de unos 200 empleados.  

La comunicación interna y la que conecta vía trenes Bélgica con Francia, Paises Bajos y Alemania está parada. Los pasajeros no tienen otro remedio que ir de autobuses, lo que prolonga el camino unas dos horas. Sin embargo, las empresas ferrocarriles ofrecieron a sus clientes a cambiar sus pasajes para otro día.

La circulación automóvil también está casi parada, pues el país se encuentra con varios embotellamientos de 350 kilómetros en total.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7