X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PH

Blogueros rusos cuestionan la procedencia de cartuchos de los talibanes

Publicado: 21 oct 2010 08:53 GMT

Los repetidos casos de uso de cartuchos hechos en Rusia por talibanes de Afganistán para disparar contra las fuerzas aliadas de la OTAN en aquel país asiático atrajeron una importante atención pública, especialmente por parte de los blogueros rusos. Toda una comunidad de internautas de este país, s

Blogueros rusos cuestionan la procedencia de cartuchos de los talibanes
Blogueros rusos cuestionan la procedencia de cartuchos de los talibanesRT
Síguenos en Facebook

Los repetidos casos de uso de cartuchos hechos en Rusia por talibanes de Afganistán para disparar contra las fuerzas aliadas de la OTAN en aquel país asiático atrajeron una importante atención pública, especialmente por parte de los blogueros rusos. Toda una comunidad de internautas de este país, se mostró indignada por el hecho de que los soldados norteamericanos murieran de balas de producción siberiana.

La vuelta al tema planteada ya el pasado mes de febrero por el periódico The New York Times sucedió luego de que varios autores de blogs compartieran las fotografías de los embalajes de cartuchos -producidos en Novosibirsk- realizadas en diferentes provincias afganas. Una reducida investigación mediática fue emprendida al respecto por el redactor de la miscelánea literaria 'El arte de guerra' Ilyá Plejánov quien se cuestionó sobre los mecanismos de suministro de pertrechos que facilitan tales desviaciones del destino inicial de la carga mortífera.

Después de un combate persistente los militares estadounidenses se apoderaron de un depósito de municiones anteriormente controlado por los islamistas insurrectos y captaron las primeras imágenes sorprendentes. Todos los embalajes de cartuchos encontrados allí estaban marcados con los nombres de dos compañías: la cartuchería de Novosibirsk como la operadora y Wolf Ammunution Company que controlaba el suministro al territorio del país de destino y los repartía entre regimientos del Ejército leal al denominado Gobierno legítimo afgano.

La necesidad de la compraventa de la cartuchería rusa se explicaba con la predominancia de todos los tipos de armamento convencional de la época soviética en Afganistán y la necesidad de programas especiales para instruir a los militares locales antes de que se les entreguen unas armas de la Alianza. De tal manera, Wolf Ammunition, compañía norteamericana, compraba toda la munición necesaria para las tropas nacionales afganas con el dinero del Pentágono.

El desvío en el trayecto del suministro coincidió con la última etapa del tráfico de cargas. El alto nivel de corrupción entre los oficiales pro-gubernamentales afganos y su falsa política trajeron múltiples casos de la entrega de cartuchos a los insurrectos. Actualmente se admite en el nivel más alto de las élites estatales de los países de la OTAN, así como de Rusia que el abastecedor principal de los talibanes es el propio Ejército afgano, tan mimado por las fuerzas de la coalición antitalibán.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias