X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4PQ

Abuso de menores en el internado de un monasterio femenino

Publicado: 21 oct 2010 12:17 GMT

El internado del monasterio femenino Sviato-Bogolyúbovski en la provincia central rusa de Vladímir está siendo investigado por acusaciones de abusos a menores. El arzobispo de la diócesis suspendió las funciones del orfanato, después de que fueran publicadas en un periódico las denuncias hechas por

Abuso de menores en el internado de un monasterio femeninoRIA Novosti / Andréi Stenin
Síguenos en Facebook

El internado del monasterio femenino Sviato-Bogolyúbovski en la provincia central rusa de Vladímir está siendo investigado por acusaciones de abusos a menores. El arzobispo de la diócesis suspendió las funciones del orfanato, después de que fueran publicadas en un periódico las denuncias hechas por unas alumnas que se habían escapado. Ellas afirmaron que las monjas las obligaban a trabajar en el campo, las privaban de comida y descanso por cualquier falta e imponían otros castigos crueles.

Una carta con denuncias semejantes contra el mismo monasterio fue enviada hace un año a las autoridades federales y personalmente al patriarca Kiril, pero los investigadores no pudieron comprobar los abusos y no abrieron un caso criminal. Sin embargo, el monasterio fue amonestado por infracciones menores, como la falta de registro oficial y deficiencias en la enseñanza.

Después de aquel escándalo, parte de las alumnas fueron transferidas a una escuela de Súzdal. Más tarde, algunas de ellas debieron volver forzosamente al monasterio, pues sus madres llevaban allí la vida del monje.

En octubre también se escaparon otras dos chicas, que denunciaron los abusos a la policía y fueron enviadas a la misma escuela de Súzdal. Se quejaron de que los maestros del monasterio las azotaban con cinturones y las privaban del sueño.

El director de la escuela de Súzdal, Vitali Rísev, afirmó que su institución sufre una gran presión desde que se ocupara de defender a las chicas: “abrumaron a la escuela con todo tipo de inspecciones y a las chicas, con amenazas”, dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias