X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4QL

Los jefes antidrogas de EE. UU. y Rusia se reunieron en Washington

Publicado: 22 oct 2010 17:53 GMT

Cortar las vías del narcotráfico es el objetivo primordial tanto para Rusia como para Estados Unidos, señalaron los jefes de los servicios antinarcóticos de ambos Estados, en una reunión en la capital estadounidense.

Los jefes antidrogas de EE. UU. y Rusia se reunieron en WashingtonRT
Síguenos en Facebook

Cortar las vías del narcotráfico es el objetivo primordial tanto para Rusia como para Estados Unidos, señalaron los jefes de los servicios antinarcóticos de ambos Estados, en una reunión en la capital estadounidense. 

Durante el encuentro, se firmaron varios documentos para la cooperación futura, que incluirá un intercambio continuo de experiencia e información. Entretanto, la parte rusa todavía no está satisfecha con las medidas de su socio norteamericano para combatir la producción de drogas en Afganistán, donde el número de narcolaboratorios aumentó dos veces en los últimos años. A pesar de esto, el jefe del Servicio Federal del  Control de Drogas calificó como prometedora la colaboración con Washington.  

“Uno de los resultados de nuestra colaboración es la creación de tres grupos de trabajo. Tras esfuerzos comunes intentamos reducir la demanda de drogas en los mercados de Rusia y Estados Unidos, mejorando la legislación contra el narcotráfico. Queremos realizar también un intercambio de experiencias en el ámbito de la rehabilitación de los drogadependientes”, comentó el director del Servicio Federal del Control del Narcotráfico, Víktor Ivanov.

Reconoció que hasta hace poco Rusia combatía las drogas sobre todo con métodos policíacos, pero llegó a entender que eso no es suficiente.

Ivanóv enfatizó que Rusia está muy interesada en las prácticas de los narcotribunales estadounidenses. En Rusia, unas 120 mil personas comparecen ante las cortes como acusados en casos criminales. Una cuarta parte de ellos son drogadictos que necesitan tratamiento y no condena, indicó.

Ivanov dijo haber quedado muy impresionado por el encuentro con el actor Jeff Conaway, quien contó sobre su dependencia a las drogas recetadas. En este contexto, el director del Control de Narcotráfico ruso destacó que tanto él como sus colegas norteamericanos están en contra de la legalización de la marihuana en California, aunque sea con fines médicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias