El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Entran en boga en EE. UU. las 'limpiezas' católicas

Publicado:
Varias diócesis de la Iglesia Católica en Estados Unidos dieron inicio a una campaña pública para desenmascarar a los sacerdotes, obispos y monjes en cuyo pensamiento se deslizaron algunos elementos de izquierdismo u otras ideologías que no corresponden a los fines de Jesucristo, sino únicamente a
Entran en boga en EE. UU. las 'limpiezas' católicas

Varias diócesis de la Iglesia Católica en Estados Unidos dieron inicio a una campaña pública para desenmascarar a los sacerdotes, obispos y monjes en cuyo pensamiento se deslizaron algunos elementos de izquierdismo u otras ideologías que no corresponden a los fines de Jesucristo, sino únicamente a los de su portador.

La idea de purificarse y liberarse de los elementos ajenos al catolicismo siempre ha sido muy propia a la Iglesia. Por primera vez se realiza mediante la televisión y los blogs en la red mundial. En especial, el canal de vídeo por Internet RealCatholicTV y St. Michael’s Media fundó su virtual CIA: Agencia de Investigación Católica por sus siglas en inglés.

Los representantes del proyecto aseguran que no están “más comprometidos en una cacería de brujas que lo que estaría un médico que extirpa un cáncer.” No obstante, sí se trata de una cacería: de monjas, sacerdotes y obispos 'traidores', según opinan los 'perseguidores'.

“Sólo estamos apuntando los reflectores hacia personas que son católicas pero no cumplen con la fe”, explicó su actitud uno de los presentadores de RealCatholic.tv Michael Voris. En este sentido, unos blogueros instruyen los archivos de financiamiento de campañas políticas para evidenciar a los empleados de entidades católicas, que han donado dinero a candidatos que apoyan el derecho al aborto, algo totalmente inaceptable para la comunidad cristiana.

Unas influencias marxistas son el objeto para examinar detalladamente las actividades de un importante asesor del cardenal de Boston. Este tema ocupa toda una emisión del canal ya mencionado que se realiza desde afueras de Detroit.

Muchos feligreses denuncian ante los programas de tipo de 'CIA' —en muchos casos con completas pruebas — los casos en los que sus sacerdotes adoptan alguna postura impropia sobre una u otra cuestión de la fe. Por eso sí, admiten en la dirección del canal que han emprendido una cacería de monjas, sacerdotes y obispos 'traidores' en toda la Iglesia de EE. UU.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7