Una ciudad italiana quiere prohibir las minifaldas
Los funcionarios de la ciudad costera de Castellammare di Stabia (ubicada en la provincia de Nápoles, Campania, suroeste de Italia) empiezan hoy a deliberar un proyecto que prohibiría llevar minifaldas y otras prendas consideradas provocativas.
Castellammare di Stabia es una de las ciudades italianas que desea poner en práctica nuevos poderes para prevenir la conducta antisocial. Según sus partidarios, las nuevas reglas “ayudarán a restablecer la etiqueta de los ciudadanos y a coexistir en conjunto”.
El alcalde de la ciudad, Luigi Bobbio, expresó su deseo de restaurar el decoro urbano por vía de la aplicación de un código estricto de vestimenta en el que esté prohibido llevar minifaldas y pantalones vaqueros a la cadera.
Además, en concordancia con los planes de las autoridades de la ciudad, se planea prohibir jugar al fútbol y tomar sol en sitios públicos. Al mismo tiempo, está prevista una multa de 700 dólares para las personas que no respeten las reglas de la normativa propuesta.
Últimamente, en varias ciudades italianas fueron elaboradas nuevas 'normas de conducta'. Así, en algunas ciudades incluso prohibieron dar de comer a los gatos callejeros, besarse en las calles y los coches.