El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Nueva Zelanda protesta contra posible traslado de rodaje de “El Hobbit”

Publicado:
Participantes de una protesta en Nueva Zelanda salieron a las calles vestidos de "hobbits", demandando la filmación en su país de dos próximas películas de “El Hobbit”. Los manifestantes disfrazados de los héroes de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos llevaban pancartas en las que afirma
Nueva Zelanda protesta contra posible traslado de rodaje de “El Hobbit”

Participantes de una protesta en Nueva Zelanda salieron a las calles vestidos de "hobbits", demandando la filmación en su país de dos próximas películas de “El Hobbit”.

Los manifestantes disfrazados de los héroes de la famosa trilogía de El Señor de los Anillos llevaban pancartas en las que afirmaban: "Nueva Zelanda es la Tierra Media" y "Amamos a los hobbits".

Anteriormente, la empresa Warner Bros. que rodaba la saga declaró que podría bloquear la producción.

El anuncio se hizo después de que un sindicato local de actores demandara privilegios laborales, pero recibió la negativa de la productora cinematográfica.

La trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson y ganadora de 17 premios Óscar, dio un potente impulso al sector cinematográfico de Nueva Zelanda. La semana pasada, Warner Bros. había autorizado la producción de las dos películas en Nueva Zelanda basadas en la novela El Hobbit de J.R.R. Tolkien.

El Consejo de Sindicatos de Nueva Zelanda aseguró que no se producirá ningún tipo de interferencia con el filme, mientras que NZ Equity (el sindicato de actores) confirmó que no actuará en contra de la producción. Sin embargo, el primer ministro neozelandés, John Key, manifestó que aún así la posibilidad de que el rodaje no fuera trasladado a otro país no supera el 50%.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7