X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Xa

La Iglesia Rusa: "Las minorías tienen una responsabilidad hacia la mayoría"

Publicado: 1 nov 2010 14:36 GMT

El representante de la Iglesia Ortodoxa rusa en Estrasburgo, el metropolita Filaret, estima que la decisión de la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo que declaró ilegal la prohibición de las autoridades moscovitas de los desfiles gays “pisotea los sentimientos de la mayoría de los rus

La Iglesia Rusa: "Las minorías tienen una responsabilidad hacia la mayoría"
La Iglesia Rusa: "Las minorías tienen una responsabilidad hacia la mayoría"RT
Síguenos en Facebook

El representante de la Iglesia Ortodoxa rusa en Estrasburgo, el metropolita Filaret, estima que la decisión de la Corte Europea de  Derechos Humanos de Estrasburgo que declaró ilegal la prohibición de las autoridades moscovitas de los desfiles gays “pisotea los sentimientos de la mayoría de los rusos”.

“La decisión tomada en Estrasburgo en esencia representa una violación de los sentimientos y las posición moral de la mayoría de la sociedad. Es poco probable que esto corresponda a la tarea de educar en tolerancia, el entendimiento y la coexistencia pacífica en la sociedad”.

El padre Filaret no excluyó que “si los procesos similares cobran fuerza, la Iglesia Rusa, siguiendo su doctrina social, apoyará los llamamientos (que cada vez suenan más) hacia el Estado ruso de reconsiderar sus formas de participación en los tratados internacionales sobre la protección de los derechos humanos”.

Según el sacerdote, el problema que tiene que ver con esta sentencia judicial es mucho más grave y serio que una simple autorización o negativa de llevar a cabo las marchas por los derechos de los homosexuales.

"Las normas de protección de derechos humanos fueron establecidas contra cualquier forma de discriminación. Sin embargo, en los últimos años, nos encontramos cada vez más con la aplicación formal de esta normativa en relación con los grupos y comunidades de personas, principalmente minoritarios, sin tener en cuenta las tradiciones de la sociedad en general, su memoria histórica y cultural " dijo el padre Filaret, según el cual el problema principal radica en que la sociedad actual y los protectores de los derechos vigilan escrupulosamente el cumplimiento de las obligaciones de la mayoría hacia las minorías, olvidándose por completo del principio de responsabilidad de las últimas hacia el conjunto de la sociedad.

“Dichas decisiones del Tribunal de Estrasburgo, no sólo no llevan a un consenso deseado en la sociedad, al respeto de los derechos de cada individuo, sino también provocan nuevos focos de tensión".

La Corte Europea apoyó el 21 de octubre la demanda de uno de los líderes del movimiento gay ruso, Nikolái Alexéiev, de reconocer ilegítimas las prohibiciones de las 'marchas del orgullo gay' de 2006, 2007 y 2008 impuestas por las autoridades de Moscú, por lo que han habido numerosas acciones de protestas tanto en la capital rusa, como frente a la representación moscovita del Consejo de Europa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias