X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4Xf

Un estilo de vida '100% sin crueldad'

Publicado: 1 nov 2010 19:59 GMT

Los veganos de todo el mundo celebran el 1 de noviembre el Día Mundial del Veganismo desde 1994, cuando se marcó el 60º aniversario de la primera Sociedad Vegana del mundo, fundada en Inglaterra. Este día en varios lugares del globo se organizan acciones para promover el estilo de vida vegano, basa

Síguenos en Facebook

Los veganos de todo el mundo celebran el 1 de noviembre el Día Mundial del Veganismo desde 1994, cuando se marcó el 60º aniversario de la primera Sociedad Vegana del mundo, fundada en Inglaterra. Este día en varios lugares del globo se organizan acciones para promover el estilo de vida vegano, basado en el respeto de los derechos de los animales.  

Según escribió el fundador de la Sociedad Vegana, Donald Watson, "el veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura que anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

Los veganos intentan vivir una vida normal sin causar daño a otros. Así, el veganismo es el vegetarianismo estricto. Los veganos no consumen carne, pescado, huevos, leche, productos lácteos y otros productos animales, a veces incluso no comen miel. También los seguidores de esta filosofía no se visten con cuero y pieles, no usan productos cosméticos testados en animales, así como están en contra de los circos, los zoos y las corridas de toros.

Actualmente una gran cantidad de personas se convierte en veganas. Entre aquellos quienes observan estas normas éticas estrictas están las actrices Brigitte Bardot, Natalie Portman, Pamela Anderson, los músicos Paul McCartney, Brian Adams y Prince. Incluso el feroz pugilista Mike Tyson es vegano.

Este año en España los activistas de la asociación AnimaNaturalis conmemoraron la fecha vegana con la concentración denominada 'Carne humana para el Día Mundial del Veganismo', con el fin de "dar a conocer a la sociedad una filosofía de vida basada en el respeto hacia todos los animales en la alimentación, la experimentación, el entretenimiento y la vestimenta".

Según los integrantes de la asociación, citados por EFE, el veganismo es un estilo de vida "basado en el respeto de los derechos fundamentales de los animales, y en una dieta rica en proteínas vegetales, frutas, y verduras. 100% sin crueldad".

Conmemorando el Día Mundial del Veganismo, AnimaNaturalis convocó varios actos en diferentes lugares de España para informar a la población "sobre la situación precaria de millones de animales en todo el mundo y la explotación a la que son sometidos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias