La sociedad que defiende los derechos de las minorías sexuales en Italia exige que el primer ministro del país, Silvio Berlusconi, pida disculpas por las palabras ofensivas que pronunció durante la inauguración de una feria de motos en Milán, informan los medios italianos.
“Estoy obligado a trabajar a un ritmo loco constantemente”, señaló Berlusconi. “A veces miro a las mujeres bonitas, y es mejor estar apasionado por las mujeres bellas que ser gay”, declaró el primer ministro aludiendo al último escándalo sexual vinculado con su nombre.
El presidente nacional de la sociedad Arcigay, Paolo Patane, calificó la frase de Berlusconi como “vulgar” y “ofensiva para los homosexuales”. Asimismo señaló que “es la expresión de una cultura machista anticuada y ofensiva hacia las personas homosexuales, pero también hacia las mujeres”.
Las palabras del primer ministro provocaron una ola de protestas de diferentes activistas que salieron a las calles reprobando la conducta inapropiada del líder del país.