X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ZC

Las calles de Londres se llenan de gente a causa de la huelga del metro

Publicado: 4 nov 2010 07:33 GMT

La capital de Inglaterra presentaba un aspecto inusual la pasada mañana, con miles de personas paseando por las calles, yendo en bicicleta y esperando pacientemente en las enormes colas para acceder al transporte público. Unos 3 millones de personas han tenido que buscar medios de transporte altern

Síguenos en Facebook

La capital de Inglaterra presentaba un aspecto inusual la pasada mañana, con miles de personas paseando por las calles, yendo en bicicleta y esperando pacientemente en las enormes colas para acceder al transporte público. Unos 3 millones de personas han tenido que buscar medios de transporte alternativos debido a la huelga de los trabajadores del metro.

Apesar de que, como en ocasiones anteriores, las autoridades municipales aumentaron el número de autobuses y la capacidad de los barcos, para muchos londinenses el trayecto matutino hasta su lugar de trabajo se convirtió en una pesadilla. "Fue horrible allá abajo. Lo peor son las colas para llegar al tren. Muchas de las líneas están paralizadas", dijo Roger Mascall, de 45 años, al salir de la céntrica estación de Victoria.

El Sindicato de Transporte Marítimo y Ferroviario no está de acuerdo con la idea de suprimir 800 puestos de trabajo en las oficinas de emisión de billetes.

Según sus demandas, la reducción de la cantidad de empleados no sólo les afecta a ellos y a sus familias, sino también a la seguridad de las estaciones, pues muchas quedarán con muy poco personal. En la huelga participan unos 11.000 trabajadores desde el martes a las 19 horas. Esta es la tercera huelga de 24 horas de los trabajadores del metro desde septiembre y todavía está prevista al menos una más para finales de noviembre.

Hace exactamente 120 años que la primera línea de metro de Londres con locomotoras eléctricas entró en funcionamiento. El subterráneo de la capital inglesa, que se puso en funcionamiento aún con trenes de vapor, es el más antiguo del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias