X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/507

Noruega es el país con el más alto índice de desarrollo humano

Publicado: 5 nov 2010 04:27 GMT

Noruega ocupa el primer lugar entre los países del mundo en el nivel de índice de desarrollo humano (IDH), según los datos del último informe anual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Síguenos en Facebook

Noruega ocupa el primer lugar entre los países del mundo en el nivel de índice de desarrollo humano (IDH), según los datos del último informe anual del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los otros dos países que lideran la lista son Australia y Nueva Zelanda, mientras que las últimas posiciones (de las 169 en total) están ocupadas por países africanos (Níger, República Democrática del Congo y Zimbabwe). Los líderes de América Latina son Chile y Argentina, que ocuparon los puestos 45 y 46 de la lista respectivamente. Les siguen Uruguay (52), Panamá (54) y México (56). La posición más baja de los países de la región la tiene Haití, que ocupa el puesto 145.

Los datos del informe confirman que a pesar de los importantes avances en algunos países, la región latinoamericana sigue siendo la más desigual del mundo. “Nuestros países lamentablemente son los 'campeones' de la desigualdad a nivel mundial, aunque algunos países como Brasil, Chile y otros han hecho progresos”, anunció Heraldo Muñoz, director para América Latina del PNUD.

España se situó como líder de la lista entre los países hispanohablantes, ocupando el vigésimo puesto. No obstante, ese resultado ha sido el peor para el país europeo, en comparación con los años anteriores, ya que en 2009 España ocupó la 15ª posición, en 2008 y 2007 la 13ª y en 2006 la 19ª.

El informe indica que la región de Asia Oriental (especialmente China e Indonesia) es la que ha experimentado el progreso más rápido desde 1970. También destaca importantes logros en los países árabes, mientras que la situación sigue siendo muy grave en muchos países del África subsahariana y de la la antigua Unión Soviética. Rusia ocupa el puesto 65 en la lista y se encuentra entre Albania y Kazajistán.

Algunos países fueron examinados por el PNUD separadamente, ya que los expertos no lograron conseguir el acceso a la información sobre todos los criterios. Entre ellos figuran Cuba, Irak, Corea del Norte, Líbano y varios pequeños países insulares, además de los territorios palestinos y los microestados europeos de Mónaco y San Marino.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias