Asociaciones laicas se manifiestan en Barcelona contra la visita del Papa
Miles de personas se reunieron el jueves en la Plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la visita del Papa Benedicto XVI, quien llegará a la capital de Cataluña para consagrar el templo de la Sagrada Familia el próximo 7 de noviembre.
“Queremos expresar y celebrar la pluralidad en Cataluña de opciones morales y de consciencia religiosa y denunciar que ninguna organización puede monopolizar el espacio público o presentarse como representativa de todo el país”, señaló el portavoz de la plataforma 'Yo no te espero', que organizó el evento.
En total en la protesta participaron alrededor de 2.500 personas según las fuentes oficiales y 10.000 según los organizadores de la manifestación. El lema “En defensa del laicismo” reunió a 74 asociaciones laicas de Cataluña.
Hace una semana 'Yo no te espero' empezó a repartir banderolas con el eslogan de la campaña entre los vecinos de las calles por las que pasará la procesión del Papa. El acto fue una respuesta a las 50.000 banderolas repartidas anteriormente en el mismo barrio por el Arzobispado.