El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Dos actores presentan un fondo de la ONU para víctimas de trata de blancas

Publicado:
La pareja de actores estadounidenses Demi Moore y Ashton Kutcher presentaron en la sede de la ONU un nuevo fondo de esta organización que ayudará a las víctimas de la trata de blancas y de la explotación sexual.

La pareja de actores estadounidenses Demi Moore y Ashton Kutcher presentaron en la sede de la ONU un nuevo fondo de esta organización que ayudará a las víctimas de la trata de blancas y de la explotación sexual.

El nuevo mecanismo financiero será controlado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y se basará en donaciones voluntarias.

Moore y Kutcher son conocidos por su ayuda a las víctimas del tráfico humano. Así, por ejemplo, crearon su propio fondo, Demi And Ashton (DNA), para combatir la explotación sexual de menores y la esclavitud sexual en todo el mundo. Los medios de este fondo están destinados, entre otras cosas, a la rehabilitación de las víctimas de estos delitos, así como a la financiación de los programas orientados a cambiar la actitud de la sociedad hacia las víctimas, reprobadas y maltratadas en muchos países.  

“Es un honor para nosotros presentar este fondo de ayuda a las víctimas de la trata de personas que ya se ha convertido en una verdadera epidemia”, señaló Moore en la rueda de prensa.

“Los criminales reciben alrededor de 200.000 dólares de ganancia anual por cada niña a la que obligan  a prostituirse”, dijo la actriz. “Espero que el nuevo fondo nos ayude a aliviar la vida de las víctimas de la esclavitud sexual, haciendo que tengan acceso a la rehabilitación jurídica, física y espiritual”, añadió.

Según los datos de la UNDOC,  la trata de blancas es uno de los negocios ilegales más 'rentables' económicamente a nivel mundial, ya que mueve alrededor de 32.000 millones de dólares anuales. El 79 % de los casos de trata está relacionado con la explotación sexual, que en la mayoría de ocasiones involucra a mujeres y niñas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7