X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/53P

Tarjetas con olor a marihuana regaladas a neerlandeses

Publicado: 10 nov 2010 03:05 GMT

Autoridades municipales neerlandesas han enviado a los habitantes de Rotterdam y La Haya cerca de 30 mil tarjetas postales con olor a marihuana (cáñamo), con el fin de que puedan identificar más eficazmente a esa especie vegetal. La idea de esta extraña acción, ideada y pagada por el proveedor de

Síguenos en Facebook

Autoridades municipales neerlandesas han enviado a los habitantes de Rotterdam y La Haya cerca de 30 mil tarjetas postales con olor a marihuana (cáñamo), con el fin de que puedan identificar más eficazmente a esa especie vegetal.

La idea de esta extraña acción, ideada y pagada por el proveedor de gas Eneco y llevada a cabo por las autoridades municipales, es que la población participe activamente en la detección de plantaciones clandestinas de cáñamo.

En 2006 y 2007, esta empresa distribuyó tarjetas impregnadas con olor a gas entre sus 1,8 millones de clientes a fin de que pudieran reconocer escapes de este combustible.

En la tarjeta, además del olor del cáñamo, también se indican algunas características para poder descubrir estas plantaciones. Se menciona, entre otras cosas, el zumbido de ventiladores, viviendas con las cortinas siempre cerradas y casas inhabitadas, en las cuales de vez en cuando entran y salen personas.

Según el portavoz del equipo del proyecto, se trata de una acción piloto y si logra su objetivo, probablemente todos los habitantes de ambos municipios recibirán una tarjeta de este tipo en su buzón.

A pesar de que en 1976 los Países Bajos legalizaron el consumo de cierta cantidad de marihuana (hasta 5 gramos por persona), en el país existe un sinnúmero de “granjas” e invernaderos con plantaciones de ilegales de Cannabis sativa. Por otro lado, cada ciudadano Neerlandés tiene derecho a poseer cinco plantas de cáñamo para su uso personal.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias