X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/55c

La amarga realidad de los veteranos estadounidenses

Publicado: 11 nov 2010 17:42 GMT

El 11 de noviembre en los EE. UU. se conmemora el 'Día de los veteranos'. Actualmente, muchos de ellos vuelven a luchar cuando regresan de los campos de batalla, en su Patria, contra la política belicosa que destruye las vidas de los mismos ciudadanos. El sargento Matthis Chiroux es un ejemplo de m

Síguenos en Facebook

El 11 de noviembre en los EE. UU. se conmemora el 'Día de los veteranos'. Actualmente, muchos de ellos vuelven a luchar cuando regresan de los campos de batalla, en su Patria, contra la política belicosa que destruye las vidas de los mismos ciudadanos. El sargento Matthis Chiroux es un ejemplo de muchos.

Pasaron varios años, pero él lo recuerda todo como si fuera ayer. Chiroux entró en las filas militares casi sin darse cuenta de lo que hacía. Dice que en aquellos tiempos fue su única opción: “a los 18 años no tenía casa, solamente una tienda de campaña, y vendía setas alucinógenas para ganarme la vida. Cuando me arrestaron, me obligaron a enfrentar un tribunal o hacer el servicio militar”, recuerda Matthis.

Le enviaron a servir en Irak. No pudo imaginarse qué pesadillas vería en tierras tan lejanas. Cuando lo entendió, ya era demasiado tarde, y quedó atrapado por una espantosa realidad. Parecía que sólo existían dos salidas: dispararse o escapar.

Matthis no fue el único que huyó de esta trampa. Desde el año 2004 la cantidad de soldados que abandonaron las tropas por deseo propio creció en un 234 por ciento, según afirman los informes militares. Matthis dice que existen muchos veteranos que están en contra de la política de su país, porque tienen la experiencia de estar bajo la línea de fuego.

Por eso, ahora, cuando ya vive una vida tranquila, Matthis trata de advertir a los jóvenes sobre las pesadillas de la guerra. Estudia en un colegio y es un activista social. Dice que sus coetáneos no se dan cuenta con qué realidad se encontrarán si optan por realizar una carrera militar. Muchos de sus compañeros sueñan con servir en el ejército. Y eso utilizan los reclutadores para atraer a los jóvenes al servicio militar: los juegos de realidad virtual, los entrenamientos para conducir helicópteros militares… todo eso atrae a chicos que están sedientos de aventura.

¿Pero la realidad es en verdad lo que ellos se imaginan? Matthis dice que ninguno de los juegos, aún el más verosímil, puede preparar a una persona para aceptar las realidades de la guerra.

El ex sargento no sabe si muchos apoyan su opinión. La vida pacífica puede tener muchos matices, y especialmente en su ciudad, Nueva York, que es tan bella en otoño. Él solamente quiere para sus coetáneos que los colores del mundo no pierdan su brillo, oscurecidos por las pesadillas de la guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias