El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Detenidos en EE. UU. estafadores que robaron a víctimas del Holocausto

Publicado:
En los EE. UU. detuvieron 17 personas acusadas de fraude hacia víctimas del Holocausto. Los arrestados estafaron al fondo benéfico Conference on Jewish Material Claims Against Germany (Conferencia acerca de las Reclamaciones Materiales de los Judíos contra Alemania, JCC) por un total de 42,5 millon

En los EE. UU. detuvieron 17 personas acusadas de fraude hacia víctimas del Holocausto. Los arrestados estafaron al fondo benéfico Conference on Jewish Material Claims Against Germany (Conferencia acerca de las Reclamaciones Materiales de los Judíos contra Alemania, JCC) por un total de 42,5 millones de dólares.

JCC, con sede en Nueva York, existe desde 1951 y une a 24 organizaciones judías de todo el mundo. Se dedica a prestar asistencia a las víctimas del Holocausto, por ejemplo, la entrega de dineros pagados por Alemania en compensación por los crímenes nazis.

Los cargos de fraude fueron presentados al director del fondo, Semion Domnitser, un antiguo emigrante de la URSS, y a sus colegas, cinco de los cuales son de origen ruso. La policía descubrió 4.957 casos de estafa desde 1994, cuando los detenidos mandaban al fondo peticiones falsas a nombre de diferentes personas solicitando ayuda material.

Se afirma que los acusados buscaban a las víctimas reales del Holocausto y con el pretexto de arreglar formalidades para suministrarles compensaciones materiales les privaban de documentos. Luego, falsificaban los papeles y el dinero se iba a manos de otras personas.

Representantes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) comunican que cuatro de los 17 detenidos ya confesaron ser culpables.

El presidente del fondo, Julius Berman, manifestó estar indignado con la situación. Acentuó que ha sido la propia organización que se había dado cuenta de una excesiva similitud en los casos de diferentes solicitantes y se dirigió al FBI. Precisó que ninguna víctima real del Holocausto perdió su compensación debido a las actividades de los estafadores.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7