X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/568

Los parados británicos se quedarán sin subsidios si rechazan tres ofertas

Publicado: 12 nov 2010 20:51 GMT

El Gobierno británico ha decidido apretar las tuercas a los parados empedernidos. De acuerdo a un nuevo proyecto de la Administración, los desempleados que rechacen hasta tres ofertas consecutivas de trabajo perderán todos sus beneficios sociales durante tres años. La iniciativa fue impulsada por e

Síguenos en Facebook

El Gobierno británico ha decidido apretar las tuercas a los parados empedernidos. De acuerdo a un nuevo proyecto de la Administración, los desempleados que rechacen hasta tres ofertas consecutivas de trabajo perderán todos sus beneficios sociales durante tres años. La iniciativa fue impulsada por el ministro de Trabajo y Pensiones, Ian Duncan Smith, y es sólo una parte de un amplio plan que debe desembocar en la mayor reforma del sistema social de los últimos 60 años.

La nueva reforma pretende poner a trabajar a aquellos que durante años se han sentido muy cómodos viviendo de ayudas del Estado. Por el momento existen unos treinta tipos de beneficios sociales, desde ayuda a la vivienda o por enfermedad, hasta subsidios de desempleo. El Gobierno pretende unificar antes del año 2013 todas las indemnizaciones en un solo 'crédito universal'.

De acuerdo al proyecto, si un parado rechaza la primera propuesta, es privado de los beneficios durante tres meses. Si la segunda oferta tampoco le convence, pierde las ayudas durante seis meses. A la tercera negativa se queda sin ellas durante tres años.

El objetivo de la reforma no es tanto ajustar los gastos, sino poner fin a la difundida tendencia de muchas familias británicas de vivir sin trabajar. Según datos del Departamento de Trabajo y Pensiones, cinco millones de ciudadanos británicos viven de los subsidios. Entre ellos, 1,4 millones no han trabajado en 9 de los últimos 10 años. Casi dos millones de niños viven en familias donde nadie da ni golpe.

El primer ministro del país, David Cameron, explica que la reforma presenta un sistema de beneficios más justo y elimina las 'anomalías indefendibles¡ que sólo fomentan la pereza. Desde la cumbre del G-20 en Seúl el político declaró: "No puede continuar una situación en la que alguien se levanta de la cama y se va a trabajar duro y termina ganando menos" que alguien que no se mueve.

Para incentivar que los desempleados trabajen, los legisladores garantizan que los ingresos de aquellos que trabajen en cualquier caso van a ser más altos que los de los parados que vivan de los subsidios.

Según los cálculos del Gobierno, con la implementación del nuevo plan, alrededor de 2,5 millones de ciudadanos británicos verán mejorada su situación económica. Además, el número de familias que están en paro se reducirá en 300.000. El proyecto les facilitará las cosas a los contribuyentes también. Desde el año 2000 y hasta el momento, el mantenimiento de los desempleados les ha costado nada más ni nada menos que 160.000 millones de euros.

El plan, poco después de anunciado, ha recibido sus críticas, lógicamente de parte de los parados y también de algunos expertos. Los últimos, concretamente la oposición laborista, se pregunta ¿cómo va a encontrar empleo tanta gente si sólo en el sector público prevén eliminar unos 600.000 puestos de trabajo con las medidas de ahorro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias