X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5a1

Solicitantes de asilo protestan en Sídney exigiendo protección

Publicado: 17 nov 2010 21:08 GMT

En Sídney, Australia, cinco solicitantes de asilo se subieron al tejado de un centro de refugiados para protestar contra su detención y exigir protección. Durante dos horas tres iraníes, un iraquí y un kurdo de nacionalidad no difundida, que llevan un año retenidos, permanecieron en la azotea mostr

Solicitantes de asilo protestan en Sídney exigiendo protección RT
Síguenos en Facebook

En Sídney, Australia, cinco solicitantes de asilo se subieron al tejado de un centro de refugiados para protestar contra su detención y exigir protección. Durante dos horas tres iraníes, un iraquí y un kurdo de nacionalidad no difundida, que llevan un año retenidos, permanecieron en la azotea mostrando carteles de protesta.

Arriba prendieron fuego a un colchón y empezaron a arrojar a las llamas sillas de madera y basura. El ministro de Inmigración de Australia, Chris Bowen, ha negado que los solicitantes estuvieran en huelga de hambre tras el suicidio de un inmigrante ilegal, el iraquí Ahmad Al Akabi de 41 años, sucedido este lunes. Sin embargo los manifestantes están seriamente preocupados por los casos de suicidios, porque, según ellos, el sistema provoca su desesperación y por ello quieren llamar la atención sobre la situación en la que se encuentran los inmigrantes en Australia.

La esposa de Ahmad Al Akabi está esperando por el cuerpo de su marido, pero el proceso será largo a causa de la investigación del suicidio.

Es el segundo caso de muerte voluntaria en el centro en los últimos dos meses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias