X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5ai

Aplazada la audiencia sobre la extradición del neonazi ruso

Publicado: 18 nov 2010 06:19 GMT

La audiencia sobre la extradición del neonazi y campeón ruso de lucha libre, Viacheslav Dátsik, de Noruega a Rusia ha sido aplazada por cuatro semanas, según ha comunicado a la agencia ITAR-TASS la representante del tribunal de Oslo, Irene Ramm, que está encargada de este caso. Mientras tanto, el

Aplazada la audiencia sobre la extradición del neonazi rusoRT
Síguenos en Facebook

La audiencia sobre la extradición del neonazi y campeón ruso de lucha libre, Viacheslav Dátsik, de Noruega a Rusia ha sido aplazada por cuatro semanas, según ha comunicado a la agencia ITAR-TASS la representante del tribunal de Oslo, Irene Ramm, que está encargada de este caso.

Mientras tanto, el abogado del imputado señaló que su cliente había aceptado de manera voluntaria que la detención previa fuera prolongada de nuevo. Además, el jurista añadió que el tribunal había retirado la acusación por haber presentado una identidad falsa.

Ahora Dátsik se enfrenta sólo al cargo de tenencia ilícita de armas. Este caso será estudiado por el tribunal antes de fin de este año.

En agosto pasado se fugó del hospital psiquiátrico en las afueras del San Petersburgo donde estaba internado y solicitó asilo político en Noruega, lo que le fue negado. Según el mismo letrado, se ha presentado la apelación contra la actitud de la parte noruega de no conceder el asilo político al ciudadano ruso.

En octubre, la Fiscalía general rusa pidió su extradición, ya que es buscado por la policía por las denuncias cometidas en el territorio de la Federación. Dátsik fue detenido en San Petersburgo en 2007 acusado de atracos a varias tiendas de operadores de telefonía móvil. Más tarde, cuando se averiguó que tenía graves trastornos mentales, fue internado en un hospital psiquiátrico, de donde logró escapar en agosto de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias