X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5au

Concierto de peruanos en Nueva Jersey para salvar la vida de un activista

Publicado: 18 nov 2010 10:29 GMT

Un grupo de artistas peruanos en Nueva Jersey se ha unido para ofrecer la próxima semana un concierto en apoyo a su compatriota, quien requiere de un trasplante de riñón, informa la agencia EFE. Los fondos que se recauden del concierto 'De la mano con Roberto Acosta' se destinarán al tratamiento y

Síguenos en Facebook

Un grupo de artistas peruanos en Nueva Jersey se ha unido para ofrecer la próxima semana un concierto en apoyo a su compatriota, quien requiere de un trasplante de riñón, informa la agencia EFE.

Los fondos que se recauden del concierto 'De la mano con Roberto Acosta' se destinarán al tratamiento y cirugía del inmigrante de 72 años, quien, actualmente,  tiene que recibir diálisis tres veces por semana. Acosta es uno de los fundadores de la Hermandad Peruana San Martín de Porres y del Desfile Peruano en Paterson.

Entre el grupo de artistas que participarán en el concierto este 27 de noviembre en Paterson, figuran Danny Daniel, Víctor Alcalde, Liliana Nuñez, Fernando Dávila, José Luis Salazar y Salsa Perú, entre otros.

Acosta llegó a EE. UU. en 1970 y poco después, junto a otros compatriotas, fundaron la Hermandad de San Martin de Porres en Paterson, además de haber integrado para esa época el Comité de Defensa de los Inmigrantes.

Una evaluación médica a Acosta en el hospital San Barnabás en Livingston, Nueva Jersey, determinó que puede ser sometido al trasplante porque "no sufre de otra enfermedad", según señaló su esposa, Ana María, en un comunicado de prensa de los organizadores del evento.

"Por recomendación de su médico, Nyaba Yamusah, lo remitieron a ese hospital y ha sido considerado apto para el trasplante, aunque la lista es muy larga, lo mismo que la espera de los posibles donantes", indicó la mujer.

Agregó que existe la posibilidad de que su hijo Roberto, que vive en Nebraska, pueda ser el donante si resulta compatible, explicó.

Miembros de la comunidad peruana en Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Florida, Virginia y Washington DC, que han conocido el trabajo de Acosta a través de la Hermandad San Martín de Porres, han manifestado su preocupación por su salud, indicaron además los organizadores de 'De la mano con Roberto Acosta'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias