X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5bx

¿Puede un plasma ser premio para una persona con discapacidad visual?

Publicado: 19 nov 2010 13:26 GMT

El esquiador del equipo paraolímpico de la selección rusa, Alexander Fedoruk, recibió de manos del gobernador de la provincia de Sverdlovsk, Alexandr Misharin, un curioso y controvertido premio: un televisor de plasma. El deportista, que había participado en la última Paraolimpiada celebrada en Van

¿Puede un plasma ser premio para una persona con discapacidad visual?
¿Puede un plasma ser premio para una persona con discapacidad visual?RT
Síguenos en Facebook

El esquiador del equipo paraolímpico de la selección rusa, Alexander Fedoruk, recibió de manos del gobernador de la provincia de Sverdlovsk, Alexandr Misharin, un curioso y controvertido premio: un televisor de plasma. El deportista, que había participado en la última Paraolimpiada celebrada en Vancouver, en las modalidades de slalom y slalom gigante, no consiguió ninguna medalla durante las competiciones. En cambio, sí recibió su merecido reconocimiento una vez llegado a su ciudad, Revda.

El acontecimiento tuvo lugar el pasado 14 de febrero, al poco tiempo del regreso de la expedición rusa. Pero sólo cuando Internet hizo eco del asunto, el caso saltó a la opinión pública y generó un gran debate al respecto. Y es que Fedoruk cuenta con una discapacidad visual, por lo que es más que curioso que haya sido galardonado con un plasma. Muchos lo vieron como una burla hacia el deportista, otros en cambio, como algo 'normal' que achacan al gozo del momento.

Ni Fedoruk ni sus parientes comparten la surgida indignación. De hecho, el entrenador del deportista Igor Novokshónov ve en esas protestas una falta de comprensión. En la entrevista al periódico ruso 'Komsomolskaya Pravda' declaró: “¿y por que él no puede utilizar el televisor? Incluso si no pudiera ver por completo, sí podría oír las noticias o las películas... a fin de cuentas podría disfrutarlo con su familia. De la misma manera, no comprendo cuando dicen para qué la gente con visión reducida necesita esto. Hay un montón de programas para la gente con ciertos problemas de vista. En ellos se leen en voz alta libros, textos de páginas web: ayudan a obtener información. Se indignan solamente los que no entienden".

Cabe destacar que el deportista no quiso aceptar la televisión porque ya tiene una. Le fue propuesto también un ordenador portátil, al que también renunció. En cambio sí aseveró que necesitaba una buena bicicleta para los entrenamientos. En eso gastó el dinero que a final le otorgaron.

En los juegos paraolímpicos de invierno la selección rusa salió segunda en el campeonato general por equipos, al ganar en total 38 medallas, de las cuales 12 fueron de oro, 16 de plata y 10 de bronce.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias