El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Bon Soir' para los asesinos de Anna Politkóvskaya

Publicado:
El periódico belga Le Soir avisó a la comunidad mundial —y también a los asesinos de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, que supuestamente se encuentran en el territorio de Bélgica— de que la Policía nacional junto a sus homólogos de Moscú estaban realizando una operación para capturar a aquello
'Bon Soir' para los asesinos de Anna Politkóvskaya

El periódico belga Le Soir avisó a la comunidad mundial —y también a los asesinos de la periodista rusa Anna Politkóvskaya, que supuestamente se encuentran en el territorio de Bélgica— de que la Policía nacional junto a sus homólogos de Moscú estaban realizando una operación para capturar a aquellos en la ciudad de Lieja.

Un ciudadano oriundo del Cáucaso del Norte, Rustam Majmúdov, según detectó la instrucción realizada por la Fiscalía rusa, es el presunto ejecutor inmediato del crimen que sacudió a la sociedad rusa en octubre de 2006. Había dejado ciertas huellas -identificadas por las fuerzas de seguridad- en ese país europeo hace de dos a tres años, y desde aquel momento primero la INTERPOL y luego la Policía belga procesaron la solicitud de captura del presunto sicario que les fue enviada desde Moscú.

Aunque los portavoces policiales de la Región de Valona rechazaron realizar cualquier comentario al respecto, los colegas belgas de Anna Politkóvskaya se manifestaron seguros de que la delegación policial rusa visitaba Lieja para esta misión específica.

Los periodistas rusos que conocían íntimamente a la víctima y su actividad profesional pusieron en duda la veracidad de la información publicada, una vez informados de que tal artículo vio luz en un periódico muy respetado. “Dudamos mucho de que él continúe residiendo en este país, y si los órganos del orden público belgas se ocupan de algún modo en esta cuestión, es poco probable que el resultado sea positivo”, señaló uno de los familiares de Politkóvskaya. “Desde hace tres años venimos haciendo recursos pertinentes en distintas instancias, inclusive las rusas, para contribuir a su descubrimiento y captura. Sin embargo, éstas no han suscitado nada”.

Por su parte una abogada de los parientes de la periodista asesinada como afectados por el crimen, Anna Stavítskaya, objetó razonablemente a los autores de la noticia de Le Soir: “Los fiscales rusos no pueden realizar ninguna pesquisa en el territorio de Bélgica”. Supuso también que si los sicarios prófugos se hubieran escondido en suelo belga, desaparecerían de nuevo gracias al presente aviso del periódico antes de que fueran descubiertos.

Ahora la defensa va a exponer una nueva demanda a la Fiscalía de Rusia sobre las medidas que se toman en realidad para avanzar con la causa de Politkóvskaya.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7