X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5dL

Un acusado de estampar una esvástica a un discapacitado niega su culpa

Publicado: 23 nov 2010 04:00 GMT

William Hatch, un joven de 29 años de raza blanca acusado por un gran jurado federal en Nuevo México de crímenes de odio contra un retrasado mental, rechaza su culpa ante el tribunal.

Síguenos en Facebook

William Hatch, un joven de 29 años de raza blanca acusado por un gran jurado federal en Nuevo México de crímenes de odio contra un retrasado mental, rechaza su culpa ante el tribunal.

En abril pasado la sociedad de Nuevo México se vio estremecida por un escándalo cuando un joven navajo declaró que había sido atacado por tres desconocidos que le marcaron una esvástica en el brazo utilizando un gancho de metal para colgar ropa.

Según la Fiscalía local, a la víctima de 22 años, un retrasado mental (su nivel mental apenas alcanzaba el nivel de un chico de 12 años), le marcaron la esvástica en el brazo y, además, le afeitaron el símbolo nazí en la cabeza y le 'firmaron' con los lemas 'el Ku Klux Klan' y 'el Poder Blanco' en el cuerpo.

"No quería que me lo hicieran. Me da mucha vergüenza por lo que me hicieron. Me trataron como a un animal, como un cabro al que sellaran. No soy cabro. Además, no soy judío", dijo el joven a los representantes de la ley.

William Hatch, procedente de Fruitland, y sus dos compañeros han sido los primeros que comparecen ante el tribunal federal desde que se promulgara la ley histórica de 2009 que condena los crímenes cometidos por odio contra individuos o grupos por su orientación sexual, raza, origen étnico o religión.

El Departamento de Justicia afirma que Paul Beebe, de 26 años, William Hatch, de 29 años, y Jesse Sanford, de 25 años, hicieron un vídeo con su teléfono móvil en el que se ve cómo un hombre navajo, con un serio problema cognitivo, supuestamente consiente que lo marquen.

La ley federal pidió una sentencia máxima de 10 años en caso de que haya condena. Hace unos días el fiscal federal Kenneth Gonzales comentó que la condena podría ser "considerablemente mayor" si la Fiscalía pudiera demostrar que el delito había incluido el secuestro de la víctima.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias