X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5hC

¿A qué no adivina quién es el ‘Hombre de este año’?

Publicado: 29 nov 2010 14:02 GMT

La imagen colectiva de todos los estadounidenses desempleados está incluida en el número de los solicitantes para recibir el título honorífico del 'Hombre del Año' que divulga anualmente la revista Time.

¿A qué no adivina quién es el ‘Hombre de este año’?
¿A qué no adivina quién es el ‘Hombre de este año’?RT
Síguenos en Facebook

La imagen colectiva de todos los estadounidenses desempleados está incluida en el número de los solicitantes para recibir el título honorífico del 'Hombre del Año' que divulga anualmente la revista Time.

En la actual recesión, el desempleo alcanzó su punto más alto a finales de 2009 de casi un 10%, problema muy grave al que hasta ahora se sigue enfrentando el país. Las tasas de desempleo en Estados Unidos son especialmente altas en los sectores industriales como la producción y la construcción, que han causado unos ‘golpes muy fuertes para la ya seriamente afectada’ clase media.

'El desempleado estadounidense' aparece en la lista junto con tales celebridades, como la diva del pop Lady Gaga, el CEO de Apple, Steve Jobs, el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, el 'padre' del exitoso 'Avatar' James Cameron, al igual que el líder de China, Hu Jintao.

De acuerdo con el ranking de los estadounidenses más populares, votados por Internet, los ‘parados’, se encuentran en la octava posición, justo después de Barack Obama que bajó de su primer puesto del 2008.

En la primera posición se encuentra el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, cuya fama aumentó en el conflicto en torno  a la 'Flotilla de la Libertad' que buscaba romper el bloqueo israelí a Gaza. El ataque de los soldados israelíes el 31 de mayo de este año a la flotilla humanitaria causó al menos nueve muertos y unos 30 heridos.

Time sigue la tradición de anunciar a su ganador anual en su última edición de diciembre. La ‘Persona del Año’, según la revista, es “una persona o varias personas que más que otros influyeron en las noticias y en nuestras vidas, de una manera buena o mala”.

En los últimos tres años llegaron a encabezar la lista el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernake, el ganador de las últimas elecciones presidenciales, Barack Obama, y el entonces presidente ruso y actual primer ministro Vladímir Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias