El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

McDonald's ruso no respeta los derechos de los empleados menores de edad

Publicado:
Una revisión de la Fiscalía de la región de Moscú detectó una serie de violaciones del Código Laboral en la actividad de la cadena multinacional de restaurantes de comida rápida McDonald's. Los empleados menores de edad de la misma resultaron ser la parte más ´vulnerable´ del personal.

Una revisión de la Fiscalía de la región de Moscú detectó una serie de violaciones del Código Laboral en la actividad de la cadena multinacional de restaurantes de comida rápida McDonald's. Los empleados menores de edad  de la misma resultaron ser la parte más ´vulnerable´ del personal.

De acuerdo con la revisión,  los empleados menores tenían que hacer trabajos de alto riesgo como, por ejemplo, freír alimentos en aceite hirviendo. La ley laboral rusa prohíbe emplear a personas menores de 18 años para tales actividades. Asimismo no se cumplían las normativas referentes a la jornada laboral de los menores y a la remuneración de su trabajo.  

Además la Fiscalía señala que una persona podía compaginar el puesto de cocinero con el de personal de limpieza, algo que está prohibido por las normas sanitarias.

La Fiscalía instruyó 11 causas administrativas referentes a infracciones del Código Laboral. Asimismo el director general de McDonald´s en Rusia, Alexéi Semiónov, tendrá que solucionar esas infracciones de la ley laboral y de los derechos de los empleados menores de edad.

Rusia no es el único país donde el gigante internacional de la llamada 'comida basura' viola las leyes del trabajo. Así, por ejemplo, hace unos años McDonald's en Gran Bretaña tuvo que pagar una multa de 12.000 libras esterlinas (alrededor de 19.000 dólares) por emplear ilegalmente a menores.

McDonald´s fue creado en 1940 en EE. UU. por los hermanos Dick y Mac McDonald y desde entonces se ha expandido por todos los continentes otorgando a sus propietarios beneficios multimillonarios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7