El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Genio argentino de 12 años comienza dos carreras universitarias

Publicado:
Kouichi Julián Andrés Cruz, un niño que apenas tiene 12 años, acaba de terminar la escuela secundaria y estudiará dos carreras universitarias. El joven genio asegura que admira al físico Albert Einstein, es indiferente a la literatura, lleva una vida de un niño normal y le encantan muchos tipos d
Genio argentino de 12 años comienza dos carreras universitarias

Kouichi Julián Andrés Cruz, un niño que apenas tiene 12 años, acaba de terminar la escuela secundaria y estudiará dos carreras universitarias. El joven genio asegura que admira al físico Albert Einstein, es indiferente a la literatura, lleva una vida de un niño normal y le encantan muchos tipos de deporte. “El sistema educativo debería cambiar y permitir casos especiales como el mío”, asegura el niño.

“Me aburría mucho en el colegio. A las cosas las agarraba muy rápido. Entonces, decidí no seguir perdiendo tiempo", dijo sobre la escuela media de la que cursó tres años de manera regular, compartiendo los cursos con adolescentes varios años mayores, y otros tres años libres' pasando exámenes.

"En cambio, siempre, siempre me ha gustado, y me va a seguir gustando, la matemática, y todo lo que tenga que ver con ella: física, química y biología", destaca el niño, y añade que es sólo un chico: “en el tiempo libre, prácticamente, no leo. Juego, como un chico normal. No es que me paso todo el tiempo estudiando o cosas así”.

“Me gusta ir a despejarme un rato, ver la tele o jugar a la Wii, que es una consola, tipo Play station, pero mejor. También disfruto de ir al cine con mis amigos, o invitarlos a mi casa o que ellos me inviten a las suyas”, cuenta y aclara que, lo que se refiere al cine le gusta “todo un poco, menos las películas de terror”.

Desde muy pequeño se destacó por su memoria. "No se le olvidaba nada", contó su padre, el médico Leopoldo Cruz, de 48 años. "A los tres años, comenzó a jugar al tenis en una escuelita. Luego, entre los cuatro y los cinco, ganó algunos torneos de ajedrez. Jugó después al básquet y al rugby. A los siete empezó a aprender golf y, actualmente, juega al tenis y de vez en cuando al fútbol", detalló su padre.

El sábado próximo el niño se inscribirá en Ingeniería en Computación en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Unc.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7