El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Consejos para encontrar pareja en una megalópolis

Publicado:
Un problema de los grandes: encontrar a tu media naranja. ¿Cómo conseguirlo cuando uno no tiene tiempo para salir? Y el poco que uno tiene, lo pierde en los atascos… ¡Pues a buscarlo sin abandonar el coche! Esa es la repuesta de Varvara, que colgó en el vidrio trasero de su coche un cartel de 'Bu

Un problema de los grandes: encontrar a tu media naranja. ¿Cómo conseguirlo cuando uno no tiene tiempo para salir? Y el poco que uno tiene, lo pierde en los atascos… ¡Pues a buscarlo sin abandonar el coche! Esa es la repuesta de Varvara, que colgó en el vidrio trasero de su coche un cartel de 'Busco marido' con su número telefónico adjuntado.

“La verdad es que son pocos los modos de conocer a alguien. Puedes hacerlo a través de amigos o por Internet. Ambos métodos no me sirvieron de nada. Y cuando me enteré de esta forma, comprendí que tiene que funcionar”, cuenta.

Un cartel colgado en la ventanilla del coche no garantiza un compromiso el mismo día, pero sí constantes llamadas de los interesados y varias citas al mes.

Mientras unas lo toman todo en sus manos, otras mujeres con ganas de crear una familia, optan por pedir consejo profesional, de una verdadera academia de la vida privada. Así, en una escuela especial, situada en Moscú, se crean para las mujeres toda una serie de estrategias para encontrar al hombre adecuado, enamorarlo y, por supuesto, casarse con él.

La profesora de la academia, Yulia Dirdo, dice que en la escuela enseñan aquellas cosas que antes se transmitían de generación en generación, de madres a hijas. “Esta tradición dejó de existir durante la época soviética. No había hombres y mujeres: todos eran camaradas. Entonces las mujeres se dedicaron a trabajar y es lo que realmente les sale bien ahora”, añade.

Las muchachas aprenden a coquetear, así como a andar de una manera más graciosa. Las aprendices suben su autoestima y conocen mejor el lenguaje del cuerpo. Pero lo importante es abrir la mente a las relaciones nuevas y conseguir ser feliz.

Sasha es un profesional en ayudar a la gente a conocerse. Tanto hombres como mujeres acuden a su empresa para lograr tener más éxito con el sexo opuesto. “Tienes que hacer que el hombre crea que la iniciativa está en sus manos. Hay que hacerlo sentir que lo necesitas mucho. Sonríele y mírale a los  ojos”, aconseja Sasha.

El objetivo de Sasha es desmentir el famoso prejuicio de que viviendo en una ciudad grande es muy complicado encontrar pareja. Insiste en que sólo se necesitan las ganas. Y hablando de los medios… todos son válidos en el camino a la felicidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7