El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El hijo de Bernard Madoff, Mark, fue encontrado muerto en su casa

Publicado:
El hijo del estafador del siglo Bernard Madoff, Mark Madoff, fue encontrado muerto en Nueva York. La policía considera dos versiones para lo sucedido: suicidio o asesinato. Mark Madoff, de 45 años y el mayor de los dos hijos del famoso banquero, fue encontrado ahorcado en su departamento en
El hijo de Bernard Madoff, Mark, fue encontrado muerto en su casa

El hijo del estafador del siglo Bernard Madoff, Mark Madoff, fue encontrado muerto en Nueva York. La policía considera dos versiones para lo sucedido: suicidio o asesinato.

Mark Madoff, de 45 años y el mayor de los dos hijos del famoso banquero, fue encontrado ahorcado en su departamento en Manhattan en la madrugada del sábado. Los motivos de la muerte se desconocen por el momento.

Se sabe que Mark Madoff, al igual que su hermano Andrew, fue involucrado en la investigación del caso de su padre, pero no se le imputó cargo alguno. Hasta ahora, era el jefe de operaciones de la consultora Black Umbrella, compañía fundada por su compañera, Catherine Hooper.

El fundador y el ex titular de la bolsa Nasdaq, Bernard Madoff, quien logró construir en 20 años una pirámide financiera de unos 64.800 millones de dólares, fue condenado el año pasado a 150 años de prisión por su millonaria estafa. Madoff se declaró culpable de haber engañando a sus inversores a lo largo de 20 años. El bancario no realizaba contrato alguno, sino que simplemente iba transfiriendo el dinero recibido a su cuenta bancaria. De allí proporcionaba a pedido de sus clientes algunas sumas de dinero como 'beneficio'.

En la lista de los inversores engañados terminaron no sólo ciudadanos famosos y ricos de EE. UU., sino también grandes bancos mundiales, como BNP Paribas, HSBC, Credit Agricole, Société Générale, Natixis, Nomura, Royal Bank of Scotland y UniCredit.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7