X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5rz

Londres se prepara para afrontar una nueva ola de protestas estudiantiles

Publicado: 13 dic 2010 14:31 GMT

La policía londinense se está preparando para una nueva ola de protestas de los estudiantes contra el aumento del costo de la educación superior en Gran Bretaña, informa ITAR TASS. El lunes los líderes de los estudiantes planean organizar nuevas manifestaciones en contra de la nueva ley. La Cámar

Londres se prepara para afrontar una nueva ola de protestas estudiantiles
Londres se prepara para afrontar una nueva ola de protestas estudiantiles
Síguenos en Facebook

La policía londinense se está preparando para una nueva ola de protestas de los estudiantes contra el aumento del costo de la educación superior en Gran Bretaña, informa ITAR TASS. El lunes los líderes de los estudiantes planean organizar nuevas manifestaciones en contra de la nueva ley. La Cámara de los Lores del Parlamento británico se pronunciará sobre esta norma legal el martes.

Según la Unión Nacional de Estudiantes, la calle Victoria, cercana a la plaza del Parlamento, será escenario de nuevas protestas al igual que ocurrió el jueves pasado cuando los manifestantes se enfrentaron a la policía. Sólo al llegar la noche los activistas agresivos fueron desplazados a la orilla sur del río.

El jueves pasado la Cámara de los Comunes del Parlamento votó por el aumento del costo de la educación superior para los ciudadanos británicos. Así, desde 2012 en Inglaterra el costo máximo de la misma alcanzará las 9.000 libras esterlinas anuales (alrededor de 14.200 dólares), lo que es casi el triple de lo que cuesta ahora. La decisión fue aprobada con la mayoría absoluta de los votos (323 parlamentarios votaron a favor y 302 en contra de la nueva ley).

Esta medida gubernamental está vinculada con el programa de reducción de gastos presupuestarios más riguroso desde la época de la postguerra. En el marco de este programa  los ministerios deben disminuir los gastos en un 19% en los próximos 4 años. El Gobierno planea reducir la financiación de las universidades en un 40%, compensando esta falta de medios financieros con el aumento del pago por la educación superior.

Durante las protestas los manifestantes atacaron el coche de la pareja heredera del trono británico cuando el príncipe Carlos y su esposa se dirigían al teatro. En YouTube aparecieron imágenes del incidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias