El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Banksy ayuda económicamente a los artistas rusos presos

Publicado:
Banksy, el pintor de grafitis más conocido del mundo, decidió apoyar a los miembros del grupo “Voina”, una unión de artistas rusos radicales famosos por sus actos extravagantes. El británico recaudó 4,5 millones de rublos (alrededor de 146.000 dólares) tras vender una serie de pósteres llamada 'C
Banksy ayuda económicamente a los artistas rusos presos

Banksy, el pintor de grafitis más conocido del mundo, decidió apoyar a los miembros del grupo “Voina”, una unión de artistas rusos radicales famosos por sus actos extravagantes. El británico recaudó 4,5 millones de rublos (alrededor de 146.000 dólares) tras vender una serie de pósteres llamada 'Choose Your Weapon' ('Escoge tu arma'), según la página web del artista.

Los miembros del grupo fueron arrestados el pasado 15 de noviembre por haber participado en la acción llamada 'El golpe palaciego' durante la cual los activistas volcaron coches de policía que se encontraban cerca del palacio Mijáilovski en San Petersburgo. Están acusados de gamberrismo y pueden enfrentarse a una condena de hasta cinco años de prisión.

La semana pasada Banksy declaró que enviaría este dinero a 'Voina'. Los carteles fueron imprimidos en tiradas limitadas y por eso pudieron comprarlos todos aquellos que lo deseaban. El precio de cada obra era de 450 libras esterlinas (unos 700 dólares). En cada póster se ve la imagen de un hombre vestido con capucha y máscara que lleva a un extraño perro con una correa.

Banksy es un personaje enigmático ya que no se sabe públicamente su nombre real; el artista tampoco muestra su cara. Sin embargo el británico es muy popular, incluso filmó una película titulada 'Exit Through the Gift Shop' ('Salida a través de la tienda de regalos') que ganó varios premios internacionales.

Los miembros del grupo 'Voina' son famosos por sus acciones escandalosas como llevar a cabo un acto sexual en el Museo Estatal Biológico K. A. Timiryazev en Moscú o dibujar un pene gigantesco en el puente levadizo en frente de la sede del Servicio Federal de Seguridad en San Petersburgo.

El dinero recaudado por Banksy será destinado a pagar a los abogados de los activistas de 'Voina' detenidos y ayudar a sus familiares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7