X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5sM

Una nueva huelga general paralizará este 15 de diciembre a toda Grecia

Publicado: 15 dic 2010 07:31 GMT

Este miércoles 15 de diciembre el país heleno se paralizará por 24 horas debido a una huelga general contra las reformas en la legislación laboral y el plan de recortes presupuestarios impulsado por el Gobierno.

Una nueva huelga general paralizará este 15 de diciembre a toda GreciaRT
Síguenos en Facebook

Este miércoles 15 de diciembre el país heleno se paralizará por 24 horas debido a una huelga general contra las reformas en la legislación laboral y el plan de recortes presupuestarios impulsado por el Gobierno.

Las compañías aéreas cancelaron el miércoles centenares de vuelos, por lo que los viajeros intentan cambiar los billetes para otras fechas. En Atenas otros medios de transporte que llevan ya 3 días de parón funcionarán tan sólo unas cuantas horas durante el día, para llevar a los participantes de las acciones de protesta que tienen intención de reunirse en el centro de la ciudad.

La huelga también afectará a los ministerios, bancos, el ámbito educativo y los hospitales públicos.

Este martes, policías, bomberos y guardias de seguridad ya se dieron cita frente a la sede del Parlamento para protestar contra el polémico proyecto de ley. Este plan gubernamental prevé el aumento de los impuestos, el congelamiento de los salarios y el incremento de la edad de jubilación en el sector público, reducirá los derechos de los empleados.

El primer ministro Georgios Papandreu anunció que estas medidas son necesarias para conservar las compañías que se encuentran en un estado económico grave, al igual que numerosos puestos de trabajo, mientras tanto los sindicatos calificaron este proyecto de ley como ‘bárbaro’.

Debido a la situación en el país el Gobierno planea reducir la cantidad de trabajadores del transporte público en la capital, trasladando hasta 1.500 personas a otros puestos de trabajo. Hay que destacar que aunque durante la crisis que azota a Grecia los salarios en el sector público fueron reducidos de forma drástica, nadie ha sido despedido hasta ahora.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias