X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5uh

La ley no impedirá a los Países Bajos limitar la venta de marihuana

Publicado: 17 dic 2010 08:11 GMT

El Gobierno de los Países Bajos podría prohibir la entrada de turistas extranjeros en los 'coffee shops', donde ahora alguien que tiene 18 años puede comprar y fumar marihuana. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anunció que Amsterdam tiene derecho a ejercer estas acciones y que no van a

Síguenos en Facebook

El Gobierno de los Países Bajos podría prohibir la entrada de turistas extranjeros en los 'coffee shops', donde ahora alguien que tiene 18 años puede comprar y fumar marihuana. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea anunció que Amsterdam tiene derecho a ejercer estas acciones y que no van a contradecir a las leyes de la comunidad. Esta decisión es una parte lógica de la política de la UE, que así trata de impedir el denominado 'turismo de la droga'. Durante más de 30 años los viajeros que visitan los Países Bajos podían comprar pequeñas cantidades de hierba en múltiples establecimientos típicos bajo el auspicio del Estado.

El Ejecutivo actual de Holanda es conservador, y la lucha contra la difusión de los estupefacientes es uno de los puntos significantes de su programa político. Al mismo tiempo hay que notar que no es la primera vez  que se discute la posibilidad de limitar la lealtad de las leyes holandesas, aplicándolas solo a los residentes del país, pero en 2003 la previa prueba de realizar parecidas medidas acabó con nada.

Mientras las autoridades estatales opinan, que la posible limitación puede reducir el número de los 'narcoturistas', sus oponentes creen que solo servirá a los vendedores ilegales, quienes resultarán ofreciendo marihuana de la calidad peor a precios aún mayores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias