X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zn

Una buena acción para las fiestas navideñas

Publicado: 24 dic 2010 17:41 GMT

Acompañar un deseo o esperanza navideña es una alternativa de pasatiempo festivo tradicional. Voluntarios de EE. UU. y Rusia muestran que a veces es fácil alegrar a alguien e inspirarlo para vivir el año que viene. Sí, hay gente que casi pierde sus deseos de vivir por falta de recursos, de suerte

Una buena acción para las fiestas navideñas
Una buena acción para las fiestas navideñas http://mariaschildren.ru/
Síguenos en Facebook

Acompañar un deseo o esperanza navideña es una alternativa de pasatiempo festivo tradicional. Voluntarios de EE. UU. y Rusia muestran que a veces es fácil alegrar a alguien e inspirarlo para vivir el año que viene. Sí, hay gente que casi pierde sus deseos de vivir por falta de recursos, de suerte o por una enfermedad. Hay otros que ansían vivir, pero les falta un masaje vitalmente importante o dinero para una operación. Estas necesidades se cumplen a través de un clic y se perciben como un milagro. Milagro que puede hacer cada persona. Y no solo durante esta época de bondad como lo es la Navidad.

EE.UU.

La violonchelista estadounidense Marilyn de Oliveira ya por segunda vez acompaña con música las esperanzas de mucha gente que, por razones diferentes, no logró durante el año escuchar música en vivo. Convocó entonces a sus compañeros de la orquesta the Oregon Symphony para tocar diez conciertos gratis en hospitales y asilos. Unos 25 músicos visitaron centros de tratamiento como el Hospital Infantil en Legacy Emanuel, el centro Albertina Kerr en Gresham y el centro Christie Care en Marylhurst, entre otros.

En realidad, no hace falta ser un miembro de una orquesta sinfónica para llevar un poco de alegría a la gente que lo necesita. Existen unas esperanzas que se cumplen solo con un click y una consecuente donación. Otras necesitan más esfuerzo, pero se compensan con el doble calor que siente uno al haber hecho un bien.

Rusia

Haz un vínculo más estrecho con Rusia en estas fiestas navideñas con tu ayuda. No hace falta estar dentro del país para que cinco minutos de tus vacaciones navideñas se conviertan en una vida sana para otros. Si estás en Moscú, dedica un día de vacaciones a llevar esperanza y alegría solo acompañando a un niño a una excursión o enseñándole una canción navideña. Su atención, sea con dinero o la dote de reír en comañía se convierte en un milagro esperado no solo durante la época navideña.

Les damos ahora algunas sugerencias para ayudar estando tanto en Rusia como fuera del país. La elección de fundaciones y grupos de voluntarios está basada no solo en la legitimidad de las organizaciones mencionadas, sino también en su capacidad de comunicar en lenguas extranjeras lo que muestran sus páginas web.

Donación

1. Ayuda a pagar un curso de masaje para los niños del orfanato de la ciudad Vsevólozhsk (a 7 kilómetros de San Petersburgo). El masaje es necesario vitalmente para el desarrollo físico y síquico de un bebé. Siendo débil, tiene pocas oportunidades de ser adoptado. Más información aquí.



2. Ayuda a comprar pinturas y otros instrumentos de desarrollo creativo de los niños del Centro de creación para los huérfanos ‘Los niños de María’.

3. Ayuda a los niños con enfermedades graves del hígado, a través de la fundación benéfica ‘La vida como milagro’.

4. Ayuda a los niños con cáncer a través de la fundación ‘Nastenka’  y la fundación ‘Advita

Enviar regalos

A veces un regalo es algo tan inmaterial, pero tan importante, que se realiza con solo asistir a un hospital. “Ayudar es hacer algo necesario para otra persona y da igual si es un adulto o un pequeño. Decir una palabra de consuelo a la persona que lo necesita es ayuda. Regalar una sonrisa y cariño a un niño que está agotado por su enfermedad es una ayuda grande. Mantener a los padres de este niño que día a día luchan por su vida ¿si es poco? ¿Poco? ¡Unámonos! ¡La ayuda es muy simple!”, destacan los voluntarios de la fundación ‘La vida como milagro’.

Lo más simple es comprar un juguete en la tienda de IKEA. Esta tienda participa en un proyecto conjunto con UNICEF: 1 euro de cada juguete va a esta fundación. Para participar en un gran abanico de programas de UNICEF haz click aquí.

Visita un asilo, orfanato y/o hospital como un pasatiempo fructífero:

  • Para cantar juntos:

- en un hospital u orfanato o asilo de ancianos, contacta con Elena Lazhkova.
- en el centro creativo infantil ‘Los niños de María’.
- en el centro de transplante infantil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias