X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5zF

El tribunal noruego condena a un nacionalista ruso a ocho meses de cárcel

Publicado: 24 dic 2010 06:14 GMT

La justicia noruega sentenció al nacionalista ruso Viacheslav Datsik, buscado por las autoridades rusas, a ocho meses de cárcel por portación ilegal de armas. Durante la audiencia judicial, Viacheslav Datsik, pidió el castigo más contundente. El encarcelado expresó su satisfacción con la con

El tribunal noruego condena a un nacionalista ruso a ocho meses de cárcelallfights.ru
Síguenos en Facebook

La justicia noruega sentenció al nacionalista ruso Viacheslav Datsik, buscado por las autoridades rusas, a ocho meses de cárcel por portación ilegal de armas. Durante la audiencia judicial, Viacheslav Datsik, pidió el castigo más contundente.

El encarcelado expresó su satisfacción con la condena y anunció su disposición de casarse en el centro penitenciario con una mujer que conoció en Alemania. Agregó que en la cárcel podrá descansar.

Datsik es un ex participante de la lucha sin reglas apodado 'El Tarzán pelirrojo', y miembro de la Unión Eslava, un grupo neonazi prohibido en Rusia. Fue arrestado en 2007 y acusado de atracos a varias tiendas de operadores de telefonía móvil. Más tarde, cuando se averiguó que tenía graves trastornos mentales, fue internado en un hospital psiquiátrico en las afueras del San Petersburgo, de donde logró escapar en agosto de este año y llegó a Noruega, donde encontró refugio gracias a unos amigos nacionalistas. En Noruega, Datsik solicitó asilo político, lo que le fue negado.

La detención de Datsik se produjo cuando entró en una comisaría de Oslo y entregó una pistola cargada. A la pregunta de los agentes sobre cómo había entrado en el país, el hombre contestó que alcanzó el territorio noruego en una lancha.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias