El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

El Papa reza por la paz mundial en la Misa de Gallo del Vaticano

Publicado:
Hoy los católicos de todo el mundo celebran la fiesta sagrada de la Navidad (ver como se festeja el nacimiento de Jesucristo aquí).

Hoy los católicos de todo el mundo celebran la fiesta sagrada de la Navidad (ver como se festeja el nacimiento de Jesucristo aquí).

El Papa Benedicto celebró en El Vaticano la Misa de Gallo, una de las ceremonias más importantes de la Navidad. Durante el sermón de la Misa de Gallo, Benedicto XVI afirmó que la alegría por la Navidad debía manifestarse en una oración para pedir a Dios que cumpla su promesa y quiebre “las varas de los opresores'', queme “las botas resonantes'' y termine con el tiempo “de las túnicas ensangrentadas''.  

Dirigiéndose a los creyentes, el Pontífice precisó que en el momento de la Navidad una distancia enorme entre Dios y el hombre “fue superada”. El pontífice aseguró que el niño Jesús es el portador de una promesa de paz para el mundo. “Este niño es realmente hijo de Dios. Él ha hecho surgir realmente islas de paz y su reino se extiende hasta los confines de la tierra. En cualquier lugar que se celebra hay una isla de paz, de esa paz que es propia de Dios'', declaró.

Como el año pasado, la ceremonia tuvo lugar desde de las 22 hora local, debido a la edad avanzada edad de Benedicto XVI.

Según las declaraciones del Vaticano al mediodía el 25 de diciembre el Pontífice ofrecerá la tradicional misa de Navidad y dará la bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo) del balcón de la basílica de San Pedro, en la cual saludará a los creyentes en numerosos idiomas.

Los creyentes de todo el mundo podrán ver la trasmisión directa de la Misa Navideña, el discurso del Papa "Urbi et Orbi" a través de Internet, en los sitios de internet de la Radio Vaticana (www.radiovaticana.org), del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales (www.pccs.va) y www.pope2you.net, y también desde los celulares iPhone en cualquier parte del mundo. Se espera que la trasmisión se realizará con los comentarios en el inglés, italiano, francés, alemán, español, y portugués. Unos sitios la ofrecerían también en el chino y el árabe.

En viernes por la tarde el Pontífice dio el inicio a la celebración de la Navidad, tras encender el Cirio de la Paz puesto en la ventana de su apartamento, cuyas ventanas dan a la plaza de San Pedro. El Papa se asomó a una ventana del Palacio Apostólico, encendió la candela e en un instante se encendieron las luces del pesebre escenográfico.

La escenografía, que tuvo también una fuente de 25 metros de longitud, fue creada a base de los relatos evangélicos y escenas de vida cotidiana de la palestina de la época de Jesucristo.

Sin embargo, este año una tremenda tarde lluviosa disminuyó considerablemente la cantidad de los creyentes, que asistieron en la inauguración del Nacimiento y el encendido del cirio.

Es el sexto año que Benedicto XVI encabeza las celebraciones de la Navidad. El año pasado el Pontífice declaró que la iglesia es una "fuente de unidad" para muchas personas en el mundo y llamó a la convivencia pacífica en las zonas de conflictos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7