X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ax

El Papa pronunció su tradicional Mensaje Navideño

Publicado: 25 dic 2010 16:37 GMT

El papa Benedicto XVI llamó hoy sábado a la paz en Oriente Medio y África, denunció la falta de libertad religiosa en China, expresó su compasión con los afectados por las calamidades naturales en Latinoamérica y exhortó a que se impulse el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua.

Síguenos en Facebook

El papa Benedicto XVI llamó hoy sábado a la paz en Oriente Medio y África, denunció la falta de libertad religiosa en China, expresó su compasión con los afectados por las calamidades naturales en Latinoamérica y exhortó a que se impulse el diálogo entre Costa Rica y Nicaragua.

En el tradicional Mensaje de Navidad ante miles de personas reunidas en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa se pronunció a favor de que los líderes políticos y religiosos del mundo se comprometan "por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos". También señaló su preocupación por Tierra Santa.

"¡Que la luz de la Navidad resplandezca de nuevo en aquella tierra donde Jesús ha nacido, e inspire a israelíes y palestinos a buscar una convivencia justa y pacífica!", manifestó el Papa, citado por la agencia EFE.

El Pontífice también abogó por que el anuncio de la llegada de Jesús "alivie el dolor y conforte en las pruebas a los cristianos en Irak y en todo Oriente Medio, dándoles aliento y esperanza para el futuro".

Los cristianos a menudo son el blanco de ataques terroristas en Irak y el pasado 31 de octubre, en un atentado contra la catedral sirio-católica de Bagdad, fueron asesinados dos sacerdotes y más de cincuenta fieles.

Benedicto XVI denunció recientemente "con dolor" que los cristianos son ahora el grupo religioso que sufre el mayor número de persecuciones.

Además, el Obispo de Roma expresó solidaridad con los que sufren por las consecuencias del terremoto devastador y la reciente epidemia de cólera en Haití.

"Y que tampoco se olvide a los que en Colombia y en Venezuela, como también en Guatemala y Costa Rica, han sido afectados por recientes calamidades naturales", agregó.

En su mirada hacia América Latina también abogó por que se "impulse el diálogo" entre San José y Managua, naciones enfrentadas desde octubre pasado después de que Costa Rica acusara a Nicaragua de invadir parte de su territorio en la fronteriza Isla Calero, en el Caribe. Nicaragua rechaza las acusaciones y asegura que sus militares están en suelo nicaragüense combatiendo el narcotráfico.

Pocos días después de que El Vaticano acusara a China de dañar el diálogo y de gestos "hostiles" por haber promovido el Gobierno comunista de Pekín una asamblea de obispos sin el permiso de Roma y haberse ordenado un prelado sin el visto bueno del Papa, Benedicto XVI pidió a los católicos chinos "fe, paciencia y fortaleza".

El Obispo de Roma les exhortó a "no desanimarse ante las limitaciones a su libertad de religión y conciencia" y a mantener viva la llama de la esperanza.

El Papa también pidió una paz "duradera y de auténtico progreso" para las poblaciones de Somalia y de Costa de Marfil, así como de Darfur; estabilidad política y social en Madagascar, respeto de los derechos humanos en Afganistán y Pakistán, y reconciliación en la península de Corea.

Tras el mensaje, impartió la bendición "Urbi et Orbi" "a la ciudad de Roma y al mundo" en 65 idiomas, entre ellos el Español, Portugués y Guaraní.

En español proclamó: "Feliz Navidad. Que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos", en medio de los aplausos y "vivas" de numerosos españoles y latinoamericanos presentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias