X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5D7

El estrés, componente inevitable de las fiestas invernales

Publicado: 29 dic 2010 15:05 GMT

La Navidad, la Nochevieja, los Reyes Magos, todas estas fiestas no solamente nos aportan las reuniones con parientes y amigos, comilonas y regalos, sino también el estrés. Y según afirman los psicólogos, son las mujeres las más vulnerables a este problema.

Síguenos en Facebook

La Navidad, la Nochevieja, los Reyes Magos, todas estas fiestas no solamente nos aportan las reuniones con parientes y amigos, comilonas y regalos, sino también el estrés. Y según afirman los psicólogos, son las mujeres las más vulnerables a este problema.

Los especialistas de la Asociación estadounidense de Psicólogos encuestaron a 450 hombres y 450 mujeres, y revelaron que cerca del 44% de ellas y el 31% de ellos sufren la tensión causada por las fiestas.

Según los resultados del estudio publicado el martes, este estado inconfortable en el período prefestivo y los días festivos surge debido a la falta del tiempo, de dinero, así como de la necesidad de abastecerse de numerosos regalos en muy corto plazo.

Asimismo los especialistas explicaron por qué las mujeres se cansan más y no pueden relajarse en esta temporada despreocupada al parecer. Resulta que las representantes del bello sexo muestran más responsabilidad en comprar los regalos para todos, inventar entretenimiento para la familia y los amigos. Y porque hay que resolver estos problemas lo más pronto posible, se convierten en víctimas del estrés festivo.

¿Y cómo la gente combate este estado? Desgraciadamente, la manera más popular de combatir el estrés festivo es darse un atracón, emborracharse o simplemente estar tumbado 'a la bartola'. Este 'remedio' lo practican el 50% de los encuestados.

Algunos intentan combatir la tensión psicológica leyendo libros y mirando todos los programas en la tele. Cerca del 22% de los preguntados recurren a la ayuda de amigos, el 6% (solo mujeres) van a salones de belleza, el 5% tratan de encontrar un rato para dar un paseo, y el 3% van… a trabajar.

Comer demasiado y beber mucho alcohol en los días de Navidad y el Año Nuevo, son casos que aumentan las preocupaciones de los dietólogos, advirtiendo a través de los medios de comunicación los datos sobre las calorías adquiridas durante la temporada de las fiestas y sobre los duros ejercicios necesarios para deshacerse de los kilos excesivos.

En cuanto a Rusia, los ciudadanos del país están 'destinados' a sufrir el mal de la temporada, puesto que los rusos descansan oficialmente durante diez días en comienzos de enero, y la serie de las fiestas invernales rusas la concluye la llamada 'segunda Nochevieja', celebrada el 13 de enero. Según las encuestas, cerca del 30% de la población quisiera abreviar estas vacaciones, sin embargo, el 53% no tiene nada en contra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias