El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Francia es centro del pesimismo mundial, según Gallup

Publicado:
Un sondeo realizado internacionalmente por BVA-Gallup y publicado este lunes por el diario francés Le Parisien reveló que con respecto a las perspectivas del 2011, Francia es el líder indiscutible de los pesimistas mundiales. Nigeria, Vietnam y Brasil, por su parte, están a la cabeza de los optim

Un sondeo realizado internacionalmente por BVA-Gallup y publicado este lunes por el diario francés Le Parisien reveló que con respecto a las perspectivas del 2011, Francia es el líder indiscutible de los pesimistas mundiales. Nigeria, Vietnam y Brasil, por su parte, están a la cabeza de los optimistas.

Según el estudio, realizado en 53 países, con 61% de “votos pesimistas” Francia lidera entre los más pesimistas con respecto a las perspectivas económicas del 2011, seguido por el Reino Unido (52%), España (48%) e Italia (41%).

Cabe destacar que Francia no ha quedado sola. La valoración de las perspectivas económicas vista por los ciudadanos de Europa Occidental varia en torno a -23% mientras que la media mundial ronda un +28%.

El general sentimiento negativo de Europa Occidental contrasta con la población de economías emergentes de Asia, América del Sur y África, en su mayoría optimista en cuanto al año nuevo.

Un 49% de los encuestados de Brasil, la India y China muestran optimismo en cuanto a las perspectivas económicas del nuevo año, con solo 14% de personas que "profetizan" dificultades.

La confianza total en la futura prosperidad reina en Nigeria y Vietnam, con 80 y 70% de confianza, respectivamente.

Dentro de América Latina también destaca Perú, que ocupa el octavo lugar entre los optimistas. Hasta la población de países sumidos en guerra, como Afganistán e Irak prefieren no creer que su situación se deteriore. Solo 14% de los iraquíes no cree que el año les traiga mejoras a su vida. La confianza de los paquistaníes se sitúa en 72% de optimistas.

El sondeo fue realizado por el instituto BVA-Gallup para el periódico francés Le Parisien, con más de 64.000 encuestados de 53 Estados del mundo.

Resumiendo: la felicidad depende de uno mismo y paradójicamente no tiene nada que ver con las guerras, el terrorismo y el hambre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7