X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5IK

¿Cómo se construye una catedral de… basura?

Publicado: 7 ene 2011 05:32 GMT

Un madrileño durante ya casi un medio siglo construye un templo cerca de Madrid con pedazos de ladrillos, cascajos, chatarra y basura diversa. No tiene días de descanso ni vacaciones, con una sola excepción: las fiestas navideñas.

Síguenos en Facebook

Un madrileño durante ya casi un medio siglo construye un templo cerca de Madrid con pedazos de ladrillos, cascajos, chatarra y basura diversa. No tiene días de descanso ni vacaciones, con una sola excepción: las fiestas navideñas.

El constructor del templo, Justo Gallego, de 85 años, no es ni arquitecto ni albañil, sólo cree en Dios y esta fe le ayuda a levantar su templo en su natal Mejorada del Campo, cerca de Madrid. Justo ha dedicado los últimos 50 años de su vida en erigir su obra.

La catedral católica es denominada de Nuestra Señora del Pilar o simplemente la catedral de Justo, como la llaman todos los vecinos.

La catedral de Justo se parece un poco a la Basílica de San Pedro, un poco a la Casa Blanca y también a diversos castillos españoles, pero al edificador no le preocupa el eclectismo arquitectónico del templo, él dice que todo eso es un “acto de fe”.

La construcción ha sido hecha con materiales reciclados que este constructor recoge o le dan: pedazos de ladrillos, de piedras, cascajos, metales, etc.

Cuando se despierta recoge basura, escombros y otros materiales que encuentra y que luego emplea en la construcción que ya se hizo legendaria entre los habitantes de Mejorada del Campo.

Gallego comienza sus labores cada día a las cuatro de la mañana. Lo ha hecho todo casi solo, a veces con ayuda de sus sobrinos o de algunos voluntarios. El anciano trabaja sin saber de fiestas, de días de descanso ni de vacaciones con una sola excepción: la Navidad.

La iglesia tiene ya 40 metros de altura y sólo para erigir su cúpula se necesitaron esfuerzos titánicos durante 20 años.

Sin embargo, algunos críticos sospechan que la catedral de Justo no logrará sobrevivir después de la muerte de su creador. A pesar de las críticas Gallego asegura que éstas no le preocupan: “La gente me ha llamado loco y me ha insultado. Pero son ignorantes. Cuando miro lo que he creado le doy gracias a Dios”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias