El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Atrevido periodista catalán enfureció a la Casa Real española

Publicado:
Un periodista de la emisora Catalunya Radio logró hablar por teléfono con el rey Juan Carlos el pasado 5 de enero, haciéndose pasar por el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas, informó la agencia EFE. Según se informa, la llamada al monarca por parte del programa "Todo
Atrevido periodista catalán enfureció a la Casa Real española

Un periodista de la emisora Catalunya Radio logró hablar por teléfono con el rey Juan Carlos el pasado 5 de enero, haciéndose pasar por el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Artur Mas, informó la agencia EFE.

Según se informa, la llamada al monarca por parte del programa "Todo es muy confuso" causó malestar en la Casa Real, que consideró el hecho como un incumplimiento del código ético y un "manifiesto y reiterado engaño".

La dirección de la emisora no sancionó difundir el contenido de la conversación en aplicación de su política editorial, explicando su decisión en un comunicado que hizo público después de que la grabación fuera difundida en Youtube.

EFE informa que durante la conversación, una vez que el rey Juan Carlos saluda a su interlocutor creyendo que se trata del presidente regional catalán Artur Mas, el periodista le explica que ha debido de producirse un malentendido porque la llamada era en nombre de Pere Mas, responsable del programa de Catalunya Radio.

A continuación, el periodista felicitó al monarca por el día de su cumpleaños, gesto que agradece el monarca. Luego, ante la pregunta de qué había pedido a los Reyes Magos que según la tradición en España traen regalos de Navidad el 6 de enero, el rey deseó que 2011 sea un buen año, mejor que 2010.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7