X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5JG

Hermanas dejan cárcel por necesidad de trasplante de riñón

Publicado: 8 ene 2011 08:50 GMT

Jamie y Gladys Scott, que fueron sentenciados a cadena perpetua en Estados Unidos tras robar 11 dólares a mano armada hace 16 años, abandonaron el penal en el que estaban recluidas. La condición bajo el cual el gobernador decidió perdonarlas fue que Gladys le donará un riñón a Jamie, gravemente

Síguenos en Facebook

Jamie y Gladys Scott, que fueron sentenciados a cadena perpetua en Estados Unidos tras robar 11 dólares a mano armada hace 16 años, abandonaron el penal en el que estaban recluidas. La condición bajo el cual el gobernador decidió perdonarlas fue que Gladys le donará un riñón a Jamie,  gravemente enferma y sometida a un tratamiento de diálisis desde unos años.

El gobernador del estado ha asumido esta medida para bajar los costos que llevaba la cárcel para el tratamiento médico de Jamie, de 38 años. El tratamiento que recibía anualmente era “una carga para el Estado” de 200.000 dólares anuales.

Sin embargo, a ambas les queda averiguar si son compatibles para la operación y encontrar dinero para pagar las intervenciones médicas. La operación debe realizarse ante de un año y se desconoce si la familia Scott será capaz de conseguir dinero para la costosa operación. Según el abogado de las hermanas, ambas están tratando de recibir el seguro médico estatal Medicaid que les permitirá cubrir todos los gastos de la trasplantación.

Al salir de la prisión en el estado de Misisipi, las hermanas saludaron a un grupo de familiares, amigos y simpatizantes que las esperaban a la salida.  Ellos, junto con el grupo de presión de la comunidad afroamericana, consideraban que la pena impuesta a las dos fue inusualmente exagerada.

Mientras tanto, en la sociedad norteamericana ya aparecieron opositores de la liberación de las mujeres que opinan que la condición de su libertad es una falta de ética. Además, las condiciones del acuerdo se pueden interpretar como un "cambio de órgano por la libertad", lo que contradice las leyes federales que prohíben el comercio de órganos, notó Artur Caplán, el jefe del Departamento de Bioética de la Universidad de Pensilvania.

De seguir en la cárcel, las hermanas tenían la posibilidad de optar a la libertad condicional a partir de 2014. Los encargados de la prisión ya no opinan que las hermanas sean peligrosas para la sociedad. Ninguna de las dos mujeres tenía antecedentes criminales y las víctimas del robo no resultaron heridas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias