X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5K8

Tesis obscena escandaliza vida académica de Turquía

Publicado: 9 ene 2011 04:21 GMT

En Turquía, país que vive entre valores tradicionales e influencias europeas, un experimento emprendido por un estudiante desembocó en un escándalo que dejó a tres profesores sin trabajo y una facultad suspendida de una universidad.

Síguenos en Facebook

En Turquía, país que vive entre valores tradicionales e influencias europeas, un experimento emprendido por un estudiante desembocó en un escándalo que dejó a tres profesores sin trabajo y una facultad suspendida de una universidad.

Tan fuertes medidas se tomaron después de que se diera a conocer que un estudiante había rodado un filme pornográfico como tesis de fin de carrera.

La idea de Deniz Ozgun, de la cátedra audiovisual de la Universidad Bilgi de Estambul, fue hacer una película de contenido obsceno y después someter a crítica la innaturalidad de algunos episodios del filme.

Los profesores que dirigieron su trabajo aprobaron el borrador, pero exigieron que el proyecto tuviera más sustancia intelectual. El estudiante parece que no cumplió la tarea puesto que la variante final de la tesina fue rechazada por la cátedra.

Eso habría sido el fin de la historia si no hubiera sido por la entrevista que Ozgun concedió a un periódico local. La publicación provocó una oleada de indignación por parte de los padres de estudiantes que desearon conocer lo que pasaba dentro del campus de la universidad privada.

El desgraciado director de la cinta y su participante, una ex estudiante expulsada previamente, tuvieron que escapar para evitar la detención ya que la policía abrió una investigación.

La Junta Educativa del país demandó que la universidad tome medidas inmediatas. Tras el despido de los tres profesores fue suspendida toda la Facultad de Ciencias de la Información, comenzando con el Departamento Audiovisual. Varios académicos han protestado por el despido de los profesores, pero la universidad no se ha pronunciado al respecto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias