X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Kq

Benedicto XVI: "La institución de la familia está amenazada"

Publicado: 9 ene 2011 17:30 GMT

El papa Benedicto XVI condujo hoy en la Capilla Sixtina del Vaticano la ceremonia en honor del Día del Bautismo del Señor.

Síguenos en Facebook

El papa Benedicto XVI condujo hoy en la Capilla Sixtina del Vaticano la ceremonia en honor del Día del Bautismo del Señor.

En el marco de la ceremonia Benedicto XVI subrayó que hoy en día la tarea educativa es más difícil que nunca, debido a "la pérdida de referencias culturales estables y a la rápida transformación a la que está sometida la sociedad". Llamó a "la colaboración entre la comunidad cristiana y la familia", necesaria en el contexto social actual en el que "la institución de la familia está amenazada por varias partes y tiene que afrontar no pocas dificultades en su misión de educar en la fe".

El Papa bautizó a 21 menores de edad, trece niños y ocho niñas, entre cuatro semanas y cuatro meses de edad, todos ellos hijos de los empleados de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano. Comentó que "para estos niños se inicia hoy un camino de santidad y de armonización con Jesús, una realidad que les ha sido entregada como la semilla de un árbol espléndido que hay que hacer crecer". El Pontífice exhortó a los padres a que eduquen a sus niños de modo que esta "semilla de la fe" crezca en ellos y que "puedan llegar a la plena madurez cristiana". Añadió que es la Iglesia la que "tiene que encargarse, junto con los padres y los padrinos, de acompañarles en este camino de crecimiento".

El arzobispo español Félix del Blanco, actual Limosnero de la Sede Apostólica, y el arzobispo italiano Carlo María Viganó, secretario general del Gobierno de la ciudad del Vaticano, asistieron a Benedicto XVI en la celebración.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias