X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5Ll

Benedicto XVI denuncia amenaza a la libertad de religión en varios países

Publicado: 11 ene 2011 02:12 GMT

El Papa Benedicto XVI denunció este lunes que en muchas partes del mundo es negada la libertad religiosa, además de criticar la violencia contra los cristianos en Oriente Medio.

Síguenos en Facebook

El Papa Benedicto XVI denunció este lunes que en muchas partes del mundo es negada la libertad religiosa, además de criticar la violencia contra los cristianos en Oriente Medio.

Tales denuncias las hizo durante el tradicional encuentro que el Papa realiza en el Vaticano los primeros días del año con los representantes del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

En su discurso Joseph Ratzinger, manifestó que la libertad religiosa es el camino para la construcción de la paz, y señaló como una amenaza a la libertad religiosa el que algunas naciones occidentales consideren a la religión como algo marginal, extraño a la sociedad e incluso desestabilizador.

Citó también como amenaza a la libertad religiosa el que en algunos estados europeos se hayan impuesto cursos de educación sexual o cívica que transmiten concepciones de la persona y la vida presuntamente neutras, pero que en realidad reflejan una antropología contraria a la fe.

Además el pontífice aludió como amenazas en que muchos países de América Latina se aprueben leyes que crean un monopolio estatal en materia eclesiástica, y exhortó a sus gobiernos a promover sistemas educativos que respeten el derecho de las familias a decidir la educación de sus hijos. Mientras que pidió a Cuba reforzar el diálogo con la iglesia católica.

Sobre la libertad religiosa en Oriente Medio, Benedicto XVI expresó su consternación por los atentados mortales contra  ciudadanos cristianos en Irak y Egipto y pidió igualmente a las autoridades de esos países y líderes musulmanes que garanticen la seguridad de estos creyentes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias