X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5No

La música vuelve al hospital de urgencias de San Petersburgo por Navidad

Publicado: 14 ene 2011 22:40 GMT

Los '12 días santos' ('sviatki') entre la Navidad y el Bautizo de Cristo que se celebran ahora en Rusia destacan por las alabanzas a Cristo, la alegría y la cartomancia a la luz de las velas. Pero los pacientes del hospital Mariinski de San Petersburgo están acostumbrados a otro tipo de pronóstic

La música vuelve al hospital de urgencias de San Petersburgo por Navidad
La música vuelve al hospital de urgencias de San Petersburgo por Navidadwww.mariin.ru
Síguenos en Facebook

Los '12 días santos' ('sviatki') entre la Navidad y el Bautizo de Cristo que se celebran ahora en Rusia destacan por las alabanzas a Cristo, la alegría y la cartomancia a la luz de las velas. Pero los pacientes del hospital Mariinski de San Petersburgo están acostumbrados a otro tipo de pronósticos sobre su futuro: los que hacen durante todo el año sus doctores. Y a ellos, los ‘sviatki’ no siempre les llegan con alegría ni les traen buenas noticias. Sin embargo, este año los padres de la iglesia ortodoxa rusa y los artistas de música religiosa y popular intentaron trasladar el ambiente festivo a este centro sanitario.

Después de una rogativa festiva, en el concierto participaron artistas de música folclórica, pop y el coro Valaám de la hospedería del legendario monasterio ruso Valaám bajo la dirección de Mijail Ruzánov. 

Para escuchar el canto 'Alégrate, Tierra Rusa' en la interpretación del coro Valaám haga clic aquí.

Como destacó el doctor jefe Oleg Emeliánov, quieren mantener a toda costa la tradición de los conciertos en este hospital de emergencia. El lugar acoge a los pacientes de toda la ciudad siete días a la semana, 24 horas al día. Diariamente acuden allí hasta 200 personas. Y muchos de ellos no pueden ir a festejar a su casa, así que estos conciertos elevan el espíritu navideño y “tienen una influencia terapéutica que es de la misma importancia que la ayuda médica con el uso de altas tecnologías”.

El antiguo hospital público de San Petersburgo fue construido en 1803 por orden de la emperatriz María Fiódorovna como regalo para el centenario de la ciudad. El edificio principal está proyectado por el arquitecto Giacomo Quarenghi en estilo clásico. Allí están la capilla del hospital y la sala de actuaciones, donde, como en los siglos pasados, de nuevo suena música.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias