X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/5NO

Un chico muere por salvar de las inundaciones a su hermano pequeño

Publicado: 14 ene 2011 13:08 GMT

Un adolescente murió en las inundaciones de Australia al sacrificar su vida para salvar a su hermano menor.

Un chico muere por salvar de las inundaciones a su hermano pequeñoRT
Síguenos en Facebook

Un adolescente murió en las inundaciones de Australia al  sacrificar su vida para salvar a su hermano menor. 

En la ciudad de Toowoomba, en el este del país, Jordan Rice, de 13 años de edad, viajaba en coche acompañado por su madre, Dona, y su hermano menor, Blake. De repente las aguas empezaron a subir rápidamente y pronto llenaron el coche, que se quedó atrapado en medio de la carretera.

En espera de que llegase la ayuda, la familia se subió al techo del automóvil. Cuando un socorrista consiguió acercarse al vehículo y estrechó la mano hacia Jordan, el chico rechazó la ayuda pidiendo que primero salvara a su hermano Blake, de 10 años.

Cuando el menor de los tres estuvo a salvo, los socorristas lanzaron una cuerda a Jordan y su madre, pero la fuerte corriente del agua rompió la cuerda y se llevó a los dos. Aunque en un principio la mujer y el pequeño consiguieron agarrarse a un árbol, al instante desaparecieron de la vista arrastrados por la riada.

El padre del adolescente, John,  se asombró de la valentía de su hijo, diciendo que el chico siempre tuvo mucho miedo al agua y era muy tímido. “Aunque estaba muerto de miedo, dio su vida por su hermano. Es nuestro pequeño héroe”, dijo a un diario australiano. Además dio las gracias a los socorristas porque si no  hubieran salvado al pequeño Blake, el hombre se habría quedado sin familia.

En las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en el noreste de Australia ya han muerto al menos 15 personas, mientras otras 61 están desaparecidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias